Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Peruanos en Silicon Valley, la meca de la tecnología

17:45 h - Mar, 21 Sep 2021

Silicon Valley es prácticamente el paraíso para quienes se dedican a la tecnología y sistemas, y hasta allí que llegaron Omar Azañedo y Fredy Linares, directores del emprendimiento Neurometrics.

En diálogo con Nación Tecno, ambos contaron su experiencia en Silicon Valley, una zona de California que concentra a grandes corporaciones del mundo de la tecnología.

“Uno piensa en Silicon Valley como un parque tecnológico, cercado, pero más bien es una zona que abarca varias ciudades en donde se han instalado empresas que buscan impactar y mejorar en la vida del ser humano. Es un lugar donde la cultura se interrelaciona con el mundo académico y el sector privado”, señaló Azañedo.

Por su parte, Linares mencionó que Silicon Valley se pueden encontrar diversos emprendimientos tecnológicos para solucionar problemas de gran escala. Es por eso que desde el 2009 iniciaron un proyecto para que muchos otros peruanos conozcan de cerca el trabajo en esta zona.

“Silicon Valley es un laboratorio abierto en la calle que define tendencias, ya que muchas iniciativas necesitan de otro tipo de actores, además de un ambiente financiero. Sabemos que mucho de lo que se hace en California se puede hacer aquí, pero hay ciertas partes que es mejor verlas en directo”, sostuvo.

Peruano opina