Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

¿Cómo proteger tu identidad digital este 2022?

10:50 h - Jue, 17 Feb 2022

La ciberdelincuencia es una actividad delictiva que se comete a través de campañas de phishing o ataques de malware, tomando ilícitamente los datos e identidad digital de miles de usuarios alrededor del mundo.

En diálogo con Nación Tecno, Jocelyn Otero Valle, Regional Marketing Director de Bitdefender compartió recomendaciones para evitar este tipo de ciberdelitos.

“Nuestra identidad digital es lo que nosotros somos en internet: nuestra imagen, datos personales, comentarios que escribimos o los likes que damos para señalar que algo nos gusta. Todos estos datos nos describen hacia los demás en internet y por eso es importante evitar comportamientos indebidos que puedan exponernos frente a los ciberdelincuentes”, señaló.

Algunos de los casos más comunes en los que los usuarios se ven expuestos están relacionados al uso del Wifi en establecimientos públicos. La especialista señala que al conectarse a este servicio, los usuarios dejan una huella digital en sitios poco confiables que eventualmente podrían exponer sus datos.

El gran problema con esta situación es que los datos son utilizados en campañas millonarias que pueden realizar todo tipo de robos, siendo el más peligroso el robo de identidad.

“Debemos ser conscientes de que todo lo que hagamos en internet queda grabado. Nosotros no vamos por la calle con un cartel que señale todo lo que haremos en el día, o cuáles son nuestros datos. No hay que hacerlo en las redes sociales ni en ninguna página de internet. También es importante supervisar y acompañar las actividades digitales que realizan los más pequeños”, indicó.

Peruano opina