Cultural

BNP inauguró exposición “Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio”

En el marco del “Mes de las Letras” y de las acciones de defensa, protección, sensibilización y apropiación social de nuestro material bibliográfico documental, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), inauguró la exposición “Letras peruanas. Un recorrido por nuestro patrimonio”.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Ministerio de Cultura amplía plazo para las sugerencias al proyecto del Reglamento de Uso Turístico Sostenible en Machupicchu

El Ministerio de Cultura, decidió ampliar el plazo para la recepción de comentarios, observaciones y/o sugerencias acerca del proyecto de Resolución Ministerial que aprueba el “Reglamento de Uso Turístico Sostenible para la Conservación de la Ciudad Inka de Machupicchu”.

Martes, 23 de Abril de 2024

¡Devórate un libro! La CPL celebra la Semana del Libro con novedades para fomentar la lectura

Este 23 de abril se celebra en todo el mundo el
Martes, 23 de Abril de 2024

Ministra de Cultura rinde homenaje a ilustres escritores en el Día Internacional del Libro

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó en la romería denominada, "Letras y sueños. Recorrido por la memoria de los grandes poetas y escritores", con el que se rindió homenaje a destacados escritores peruanos que yacen en el cementerio Presbítero Maestro en los Barrios Altos, en el marco del Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy 23 de abril.

Martes, 23 de Abril de 2024

Grace Tume y Gonzalo Fernández fueron los ganadores del XXV Concurso Anual de Escultura

IPAE Acción Empresarial, en colaboración con el Centro Cultural de la Asociación Cultural Peruana Británica, presenta a los ganadores del XXV Concurso Anual de Escultura.

Lunes, 22 de Abril de 2024

Reconocidas películas españolas se presentarán en festival de cine en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Con la colaboración de la Embajada de España en el Perú, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores proyectará un corto “Ciclo de Cine Español”, entre los días 23 y 24 de abril en dos funciones cada día, a la 1 y 6:30 pm, en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es gratuito.

Lunes, 22 de Abril de 2024

Mincul financiará con 27 000 soles bibliotecas comunales y espacios de lectura en todo el país

Con la finalidad de generar espacios de acercamiento de la población peruana a libros bibliodiversos y promover el hábito de la lectura y la escritura, el Ministerio de Cultura (Mincul)
Lunes, 22 de Abril de 2024

Ministra de Cultura: “Gobierno tiene un compromiso para trabajar por la Amazonía”

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, llegó al distrito de Puerto Bermúdez, en la región Pasco, donde afirmó que el compromiso del gobierno peruano es trabajar por la Amazonía y por nuestra selva central.

Sábado, 20 de Abril de 2024

Ministra de Cultura: "Instalación de estructura en Kuélap no afecta el patrimonio y protege a visitantes"

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga afirmó que la instalación de una estructura en algunos sectores próximos a la muralla perimetral del lado Este de la llaqta de Kuélap, tiene como finalidad proteger a los visitantes, debido a que en algunos tramos existen posibles riesgos de deslizamientos, y no afecta el patrimonio en absoluto.

Jueves, 18 de Abril de 2024

Ministerio de Cultura: Perú cuenta con más de 31 mil sitios arqueológicos y monumentos

En el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se conmemora hoy 18 de abril, el Ministerio de Cultura informó que el Perú cuenta con más de 31 mil monumentos y sitios arqueológicos en todo el país.

Jueves, 18 de Abril de 2024

Documental Andanía destacará el valor natural y cultural de las áreas naturales protegidas del Perú

Con la finalidad de destacar el gran valor natural y cultural de las áreas naturales protegidas del Perú viene trabajando en el proyecto de cine del “Andanía”, una película que ha sido galardonada por su gran aporte en destacar la relación entre nuestra historia, la naturaleza y el hombre.

Miércoles, 17 de Abril de 2024

Violeta Barrientos presenta poemario “Cosas sin nombre”

La colección editorial de poesía Álbum del Universo Bakterial lanzó su título Nº 52, “Cosas sin nombre”, de la poeta Violeta Barrientos Silva. 

Martes, 16 de Abril de 2024

La Banda Sinfónica de Comas: Un Viaje Impulsado por la Pasión por la Música

En febrero de 2019, con tan solo 20 participantes y una gran dosis de pasión, la Banda Sinfónica de Comas inició su viaje musical.

Martes, 16 de Abril de 2024

Este martes 16 de abril se cierran las postulaciones para financiamientos en artes escénicas, visuales y música

¡No dejes pasar esta oportunidad! Hasta mañana martes 16 de abril a las 4:30 de la tarde puedes postular a los Estímulos Económicos (EEC 2024) para financiar proyectos vinculados a las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música 2024 que ofrece el Ministerio de Cultura.

Lunes, 15 de Abril de 2024

Presentan Libro "Un plan para secuestrar a Ribeyro en el mes de las letras"

La noche en la que el escritor Julio Ramón Ribeyro y el divulgador científico Tomás Unger se reunieron para ver las estrellas en la ciudad de Lima, es una de las más de veinte historias recopiladas en el libro de cuentos “Un plan para secuestrar a Ribeyro” del escritor y periodista, Arturo Valverde, que se presentará este jueves 18 de abril a las

Lunes, 15 de Abril de 2024

Ministra de Cultura entregó declaratoria de Patrimonio Cultural a los Saberes, prácticas y valores del circo tradicional en el Perú

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga entregó la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a los Saberes, prácticas y valores asociados a la transmisión y ejecución del circo tradicional en el Perú, por constituirse en un conjunto de expresiones culturales transmitidos de generación en generación, desde el siglo XIX hasta la actu

Viernes, 12 de Abril de 2024

Escritora Grecia Cáceres presenta “El jardín en el desierto”

En breve presentan el nuevo título “El jardín en el desierto”, sexta novela de la poeta, novelista y crítica literaria Grecia Cáceres, quien con una fina, precisa y emotiva prosa retrata la sociedad ensamblada alrededor de la explotación minera del salit
Miércoles, 10 de Abril de 2024

Palabra, Tiempo y Poesía: Estrenan documental sobre emblemático poeta Marco Martos

La vida y obra de uno de los poetas más imprescindibles del panorama de las letras nacionales será objeto de un documental que explora y celebra el genio poético. 

Se trata de Marco Martos, reconocido como uno de los principales representantes de la generación del 60 en la poesía peruana. 

Miércoles, 10 de Abril de 2024

''Próximo'' la obra teatral que marca el retorno de Jaime Nieto

Uno de los textos más intimistas y humanos del dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, “Próximo”, acaba estrenarse por primera vez en Lima bajo la dirección de Jaime Nieto quien vuelve a la escena local despues de seis años de ausencia.

Miércoles, 10 de Abril de 2024

Ministerio de Cultura otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Isaac Vivanco Tarco

El Ministerio de Cultura concedió la distinción póstuma de Personalidad Meritoria de la Cultura al señor Isaac Antero Vivanco Tarco, por su destacada trayectoria como defensor y promotor de la cultura andina a través de la práctica musical, la gestión cultural y la investigación etnográfica. 

Martes, 09 de Abril de 2024

Páginas