Cultural

Cinefórum BNP proyectará “Rescatando la historia: Tello y el Pariakaka”

Docuficción sobre la vida de Julio. C. Tello se proyectará de manera gratuita el miércoles 20 de marzo, en la sede institucional de San Borja.
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Mario Alonso Puig brindará conferencia en Lima

Mario Alonso Puig llegará a Lima para brindar una única conferencia presencial que lleva por nombre "Eres mucho más grande lo que crees", que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo en el Auditorio del Colegio San Agustín.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cámara Peruana del Libro presenta a su nuevo Consejo Directivo que fortalecerá el futuro de la industria editorial en el Perú

La Cámara Peruana del Libro anuncia la presentación del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024 - 2026, el cual asume el compromiso de liderar y fortalecer la industria editorial en el país.
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Ministerio de Cultura: Instalarán cámaras de vigilancia en Machu Picchu

El Ministerio de Cultura, a través de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OGETIC) y el Área Funcional de Informática y Tecnología (AFIT) de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco, llevará a cabo la instalación de cinco cámaras de video vigilancia en el Santu

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Huánuco: Mincul concluye el saneamiento físico-legal de Zona Monumental Kotosh

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico-Legal y en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco (DDC), anunció la culminación del procedimiento de saneamiento físico-legal de la Zona Arqueológica Monumental Kotosh, ubicado la región Huánuco.

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Mes de la Mujer: expertos compartirán datos inéditos sobre la vida y obra de Flora Tristán en conversatorio

Flora Tristán (1803-1844) fue una escritora, pensadora y feminista francesa de ascendencia peruana.
Jueves, 14 de Marzo de 2024

Pukllay 2024: TVPerú transmite hoy y mañana la magia del carnaval originario

El carnaval originario de nuestro país – Pukllay 2024 llega en vivo a todo el territorio nacional a través de la señal de TV Perú. El evento es transmitido hoy y mañana viernes desde la ciudad de Andahuaylas 

Jueves, 14 de Marzo de 2024

Ópera La Cenerentola (La Cenicienta) se presenta en Teatro Municipal de Lima

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, presenta la ópera La Cenicienta en el Teatro Municipal de Lima los días 8, 10 y 12 de mayo.

Jueves, 14 de Marzo de 2024

Mincul convoca a las editoriales a participar en los estands colectivo de La Independiente

Vuelve La Independiente con su estand colectivo. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, invita a las editoriales independientes a participar en la convocatoria del estand colectivo La Independiente.

Miércoles, 13 de Marzo de 2024

¿Por qué son importantes los libros para prelectores?

Convencidos de la importancia de la lectura compartida durante los primeros años de vida, Polifonía Editora, presenta las novedades editoriales para prelectores (0 a 5 años) Tan pequeño, tan grande de Motoneta y Diente de León de los autores Luigi Valdizán / Motoneta.
Martes, 12 de Marzo de 2024

Presentan el Mapa de Escritoras Peruanas Fase II

El Mapa de Escritoras Peruanas (MEP) es un proyecto en línea del colectivo de autoras Comando Plath, que busca visibilizar y difundir la obra de escritoras peruanas provenientes de diversas regiones del Perú y abarca géneros como la poesía, la narrativa, la dramaturgia,
Lunes, 11 de Marzo de 2024

Ministra Urteaga: “La educación y la cultura van de la mano para la formación de nuestros niños y niñas”

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, inauguró el Buen Inicio del Año Escolar, Edición Bicentenario, en la región Loreto, donde tiene la responsabilidad de ser la delegada del Ejecutivo para dicha zona del país.
 
Lunes, 11 de Marzo de 2024

‘Son Sonriendo': Libro ilustrado ayudará a los niños con dificultades en el lenguaje

En el Perú nacen al año aproximadamente 900 niños con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, de acuerdo a datos de la Asociación “Operación Sonrisa Perú", una condición que dificulta el buen desarrollo del lenguaje en el infante.
Lunes, 11 de Marzo de 2024

Universidad Mayor de San Marcos abre nuevas sedes de facultades fuera de Lima

Son 216 los estudiantes que postulan al examen de admisión 2024-II para alcanzar una de los 556 vacantes que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en sus sedes de facultades, las cuales forman parte de la descentralización de la Decana de América.

Domingo, 10 de Marzo de 2024

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio a mujeres que acompañaron a la tropa

El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación, al expediente sobre mujeres que acompañaron al personal de tropa, conocidas como "rabonas", en los batallones del Ejército durante la guerra con Chile (1880).

Viernes, 08 de Marzo de 2024

Ministerio de Cultura crea la Red Nacional de Mujeres Indígenas, Originarias y Afroperuanas Emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura (Mincul) creó la Red Nacional de Mujeres Indígenas, Originarias y Afroperuanas Emprendedoras, con la finalidad de contribuir con el acceso al mercado local, regional
Viernes, 08 de Marzo de 2024

Mincul crea la Red Nacional de Mujeres Indígenas, Originarias y Afroperuanas Emprendedoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura (Mincul) creó la Red Nacional de Mujeres Indígenas, Originarias y Afroperuanas Emprendedoras, con la finalidad de contribuir con el acceso al mercado local, regional, nacional e internacional.

Viernes, 08 de Marzo de 2024

"Vive la Magia Cultural de Japón con un inolvidable show musical”

Emi Shirasaki & Tohoku Rokken Roll Show es reconocido por su capacidad para mezclar géneros musicales de manera magistral, creando una propuesta sonora que celebra la rica herencia musical de Japón.

Viernes, 08 de Marzo de 2024

Semana Santa: Turistas podrán comprar de manera presencial boletos para la llaqta de Machupicchu

El Ministerio de Cultura (Mincul) informa que, los turistas nacionales y extranjeros que desean visitar Machupicchu, durante la próxima Semana Santa, podrán adquirir sus entradas, de manera presencial, en el Centro Cultural Machupicchu, debido a que en la plataforma virt
Jueves, 07 de Marzo de 2024

Páginas