Internacionales

Egipto: incendio destruye histórico estudio de cine del mundo árabe

Uno de los estudios cinematográficos más antiguos y prestigiosos de Egipto y del mundo árabe quedó destruido en un incendio en El Cairo, que no dejó víctimas, indicaron el sábado un periodista de la AFP y fuentes de seguridad.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Congresistas piden a Biden que Tren de Aragua sea declarado grupo criminal transnacional

Un grupo de congresistas republicanos solicitaron al presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, que declare de manera formal a la banda criminal venezolana Tren de Aragua como una Organización Criminal Transnacional (TCO, en inglés).

Viernes, 15 de Marzo de 2024

Hamás propone tregua donde pide fin de la guerra y liberación de mujeres soldado

El grupo islamista Hamás envió a Israel esta medianoche una nueva propuesta de tregua en Gaza dividida en dos fases, en la que mantiene el fin permanente de la guerra, pero muestra mayor flexibilidad en el intercambio de presos palestinos por rehenes israelíes y la liberación de mujeres.

Viernes, 15 de Marzo de 2024

En un ataque israelí en Gaza mueren 14 pobladores y unos 150 son heridos

Al menos 14 gazatíes fallecieron y alrededor de 150 resultaron heridos en un ataque aéreo israelí ocurrido cerca de la medianoche del jueves en la rotonda de Kuwait, en la norteña Ciudad de Gaza, contra personas que aguardaban el reparto de ayuda humanitaria.

Jueves, 14 de Marzo de 2024

Macron: Rusia no debe ganar la guerra a Ucrania y estamos listos para ello incluso con el envío de tropas

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que está "listo para poner todos los medios necesarios para que Rusia no gane la guerra en Ucrania", incluido el envío de tropas, aunque matizó que "nunca llevará la iniciativa" de un enfrentamiento directo con Moscú.

Jueves, 14 de Marzo de 2024

Papa Francisco expresó su molestia por la guerra que mata a "muchos jóvenes"

El papa Francisco denunció la "locura" de la guerra, que mata "muchos jóvenes", durante la audiencia general en el Vaticano, en la que reveló que había recibido el rosario de "un soldado muerto en el frente".

Miércoles, 13 de Marzo de 2024

Milei: Argentina este en guerra contra el narcoterrorismo

Argentina está en "una guerra" contra el "narcoterrorismo", afirmó este lunes el Ejecutivo de Javier Milei, tras el recrudecimiento de la violencia asociada al narcotráfico en la ciudad de Rosario, con el asesinato de cuatro inocentes en represalia por la política carcelaria de las autoridades provinciales de Santa Fe.

Lunes, 11 de Marzo de 2024

EE.UU. lanzó quinta carga aérea de comida y agua para Gaza

El ejército de Estados Unidos lanzó desde el aire más de 41.400 raciones de comida sobre Gaza este sábado, en su quinta operación de este tipo para llevar ayuda humanitaria al territorio palestino.

Sábado, 09 de Marzo de 2024

Tropas israelíes mantienen combates en Gaza

Las tropas israelíes mantienen la intensidad de sus ataques en el área de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y en el centro del enclave palestino, matando a decenas de supuestos combatientes, a la espera de que se pueda concretar una tregua la próxima semana que coincida con el Ramadan, el mes sagrado islámico.

Sábado, 09 de Marzo de 2024

EE. UU. demorará "varias semanas" en construir un muelle para entregar suministros a Gaza

Las Fuerzas Militares de Estados Unidos necesitarán varias semanas para la planificación y ejecución de un muelle temporal que se usará para entregar alimentos y otros suministros en la Franja de Gaza, indicó este viernes el Departamento de Defensa.

Viernes, 08 de Marzo de 2024

Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball y Dr. Slump

Una huella imborrable en todos quienes crecieron con las aventuras de Goku y sus amigos deja la partida de uno de los mangakas y diseñadores de personajes japonés más importantes del último tiempo, Akira Toriyama.

Viernes, 08 de Marzo de 2024

Jueves Santo: el papa asistirá a una cárcel de mujeres para el lavado de los pies

El papa Francisco acudirá el 28 de marzo a la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo y el tradicional lavado de los pies a las reclusas, como ya ha hecho en otras ocasiones en una tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Jueves, 07 de Marzo de 2024

Haití: jefe de banda amenaza con genocidio sino no renuncia primer ministro Ariel Henry

El jefe de las bandas armadas en Haití, Jimmy Chérizier, alias Barbecue, dijo este martes que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe dimitir o, de lo contrario, advirtió que el país se encamina a un "genocidio".

Martes, 05 de Marzo de 2024

Primer ministro de Haití se encuentra en Puerto Rico tras varios días desaparecido

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se encuentra en San Juan, según confirmaron a EFE fuentes del Gobierno de Puerto Rico, después de varios días sin conocerse su paradero.

Martes, 05 de Marzo de 2024

Papa Francisco pide no rehuir a necesitados en mensaje a organismos de ayuda

El papa Francisco pidió no rehuir a los necesitados y "a quien queda caído al borde del camino" y "ver lo que les impide enfrentar sus propias dificultades" en un mensaje enviado a los organismos de ayuda a la iglesia de América Latina que se reúnen en Bogotá en estos días.

Martes, 05 de Marzo de 2024

La Organización Meteorológica Mundial alerta de altas temperaturas hasta mayo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que el actual fenómeno climático de El Niño, continuará al menos entre marzo y mayo podría terminar de abril a junio, tras llegar a máximos el pasado diciembre.

Martes, 05 de Marzo de 2024

A nivel mundial: Usuarios de Facebook e Instagram reportan caída de las redes

No es una falla en tu celular ni en tu computadora. Instagram y Facebook se cayeron en todo el mundo, así lo confirmó el sitio Downdetector donde los usuarios reportan fallas en páginas web y aplicaciones.

Martes, 05 de Marzo de 2024

China: conoce los objetivos centrales en política y economía para el 2024

El primer ministro Li Qiang presentó el martes en la sesión de la Asamblea Nacional Popular (APN), el parlamento de China, los objetivos del gobierno para 2024.

A continuación los principales puntos:

Martes, 05 de Marzo de 2024

Científicos del Reino Unido pronostica el riesgo de extinción de las plantas con IA

Un equipo de científicos del Jardín Botánico de Kew, en la localidad inglesa de Richmond (cerca de Londres), usó la inteligencia artificial (IA) para predecir el riesgo de extinción de todas las especies existentes de plantas con flor.

Lunes, 04 de Marzo de 2024

Lluvias y nieve causan grandes estragos en Italia

El temporal de nieve, viento y lluvia que azota Italia desde este fin de semana está causando estragos en el país, con la crecida del Po y otros ríos que dejaron carreteras bloqueadas, corrimientos de tierra y avalanchas que provocaron el fallecimiento de un menor de 16 años en el norte del país.

Lunes, 04 de Marzo de 2024

Páginas