Actualidad

Mes de la Mujer: 4 pasos para incentivar la participación y autonomía de las mujeres adultas de 60 años a más

Las sucesivas crisis económicas que ha experimentado nuestro país en las últimas décadas, la apertura del mercado laboral y cambios en el rol de la mujer en la sociedad, economía y el hogar han posibilitado una mayor participación de la población adulta mayor femenina en la actividad eco
Jueves, 14 de Marzo de 2024

Día Mundial Del Riñón: 1 de cada 10 peruanos puede padecer enfermedad renal crónica

En el marco del Día Mundial del Riñón, la nutricionista especializada en enfermedades renales, Evelyn Luque Castañeda, fundadora del Centro de Especialidades Nutricionales (CEN) Perú, resalta la importancia de una dieta adecuada en la preservación de la
Jueves, 14 de Marzo de 2024

Semana Mundial del Glaucoma: El ladrón silencioso que afecta a miles de peruanos

El último informe presentado por la Sociedad Peruana de Glaucoma (SPG), confirma que en el Perú el 2 % de la población mayores de 40 años presenta la enfermedad intraocular conocida como Glaucoma.
 
Jueves, 14 de Marzo de 2024

Científico peruano recibe reconocimiento internacional por innovador proyecto para el diagnóstico temprano de enfermedad ocular

Las enfermedades oculares son las más recurrentes en el país, de hecho, más de 6000 personas necesitan un trasplante de córnea, de acuerdo a la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Minsa.
Jueves, 14 de Marzo de 2024

Contraloría alerta que 70 % de colegios supervisados no recibió material educativo

Durante la ejecución del Operativo Buen Inicio del Año Escolar 2024, realizado del 15 de febrero al 8 marzo, la Contraloría General supervisó 395 instituciones educativas públicas a nivel nacional, donde advirtió, entre otros problemas detectados, que el 70 % de instituc
Martes, 12 de Marzo de 2024

TV Perú llevará la magia del carnaval originario del Perú

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) anuncia la transmisión del carnaval originario del Perú - Pukllay 2024, en vivo desde la ciudad de Andahuaylas, este 14 y 15 de marzo a las 9 de la mañana.

Martes, 12 de Marzo de 2024

Inicio de año escolar: Loncheras nutritivas e hidratantes para combatir la ola de calor

Con el inicio del año escolar en pleno verano, es fundamental que los niños lleven loncheras nutritivas que les brinden energía y los mantengan hidratados durante las calurosas horas de clase.
 
Lunes, 11 de Marzo de 2024

Mininter garantizó la seguridad durante el Buen Inicio del Año Escolar en todo el país

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), garantizó hoy la seguridad durante el Buen Inicio del Año Escolar en todas las instituciones educativas en las diversas regiones del país.

Lunes, 11 de Marzo de 2024

La marinera norteña peruana se luce en un partido de la NBA

La marinera norteña y el cajón peruano brillaron en un partido de la NBA, jugado el pasado 6 de marzo entre los Washington Wizards y los Orlando Magic en el Capitol One Arena de la ciudad de Washington D.C., en un evento especial organizado por la Embajada del Perú en los Estados Unidos. 

Lunes, 11 de Marzo de 2024

Bicameralidad: exsenadores Murrugara y Diaz Orihuela discrepan en reformas adicionales

En el programa Diálogo Abierto, de Radio Nacional, Edmundo Murrugara Florián afirmó que la cara negativa de la restitución de la bicameralidad en el Perú es la reelección de los diputados y senadores.

Domingo, 10 de Marzo de 2024

Marco Tulio Gutiérrez: “Odebrecht generó un corredor exclusivo de ida y vuelta... sin dejar alternativa”

El abogado Marco Tulio Gutiérrez se pronunció con respecto a la decisión del Tribunal Constitucional que ordena suspender cobro de peajes en Puente Piedra indicando que el estado no pierde autoridad en este tema.

Domingo, 10 de Marzo de 2024

Miami: anuncian ''Récord Guinness de la degustación de tamales más grande del mundo''

En el marco de la próxima llegada del B.A.P. Unión a la ciudad de Miami, se anunció la convocatoria para establecer un nuevo “Récord de Guinness”, se trata del mayor número de degustadores de tamal peruano. 

Sábado, 09 de Marzo de 2024

Día de la Mujer: el 85 % de víctimas de trata de personas son mujeres

Las mujeres en el Perú son víctimas de diversas formas de explotación que afectan su dignidad.
Viernes, 08 de Marzo de 2024

Las mujeres son las encargadas de cargar el agua en el 61 % de hogares que no tiene acceso a este servicio

En los hogares donde viven menores de 5 años, son las madres las encargadas de recoger y llevar el agua, perdiendo tiempo considerable para sus actividades diarias.
 
Viernes, 08 de Marzo de 2024

Día de la Mujer: 41 686 mujeres accedieron a su título de propiedad durante el 2023

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) dio a conocer que, durante el 2023, 41 686 mujeres obtuvieron el título de propiedad.
Viernes, 08 de Marzo de 2024

Día de la Mujer: conoce a Silvia, símbolo de coraje y resiliencia del programa Contigo

Su fortaleza pareciera ser inquebrantable.
Viernes, 08 de Marzo de 2024

IRTP intercambió experiencias sobre tecnologías de streaming en foro de innovación audiovisual en España

Con el fin de poner en relevancia la labor del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) como responsables de las señales de radiodifusión del Estado peruano, la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque, y el gerente general del IRTP, Luis Francisco Vivanco Aldon, participaron en el Foro de Innovación Audiovisual – Incom

Viernes, 08 de Marzo de 2024

EsSalud y Contigo crean alianza para lograr inserción laboral de usuarios con discapacidad severa

Con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad severa, el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Seguro Social de Salud - Essalud crearon una alianza estratégica para
Jueves, 07 de Marzo de 2024

Niña come por primera vez gracias a esófago artificial implantado en EsSalud

Laurita es una niña chiclayana que a sus 8 años de edad ha probado por primera vez en su vida un plato de comida, una exquisita crema de verduras preparada en el hospital y es que, desde su nacimiento, la pequeña presentó un grave y complicado diagnóstico, tenía atresia esofágica con fístula traqueoesofágica que le impedía incluso tomar leche mate

Jueves, 07 de Marzo de 2024

Más de 3000 colegios presentan deudas por agua potable

A enero de este año, 3134 colegios estatales de todo el país presentan deudas por el agua potable por dos meses o más e incluso el corte del servicio.
Miércoles, 06 de Marzo de 2024

Páginas