Política

Dos millones de ciudadanos fueron impactados por las acciones para mitigar efectos de lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, destacó el compromiso del Ejecutivo para desplegar todas sus capacidades, a través de los distintos sectores, a fin de mitigar los efectos de las precipitaciones.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Premier Gustavo Adrianzén confirmó que 9 bancadas participarán en ronda de diálogo

Nueve de las once bancadas parlamentarias representadas en el Congreso participarán en la ronda de diálogo con el Ejecutivo, con miras a la presentación del Gabinete para solicitar el voto de confianza, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Continúa sesionando la Comisión encargada de realizar el proyecto de la nueva Ley Orgánica

La Comisión encargada de elaborar el proyecto de la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público llevó a cabo su tercera sesión de trabajo el 14 de marzo último, presidida por la fiscal suprema titular Delia Milagros Espinoza Valenzuela.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Perú será anfitrión del V Foro de Cooperación de la Alianza del Pacífico

El Perú inaugurará el V Foro de Cooperación de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará bajo la Presidencia Pro Tempore de nuestro país este martes 19 de marzo a partir de las 8:30 horas.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Tumbes: con S/ 27 millones de inversión se restablecerá bocatoma y canal La Peña

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), comunicó hoy el inicio de los trabajos topográficos para la rehabilitación de la bocatoma y canal La Peña, que beneficiará a más de 20,000 familias de la región norteña de Tumbes.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Mininter: no se ha dispuesto seguimiento a hijo de la presidenta de la Corte Superior Justicia de Lima

El Ministerio del Interior (Mininter) aclaró hoy que las labores de agentes de contrainteligencia de la Dirección General de Inteligencia de dicho portafolio no guardan relación alguna con el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Minjusdh desarrollará este viernes megacampaña nacional de orientación legal

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) realizará este viernes 22 de marzo una megacampaña nacional denominada “Derecho de defensa y acceso a la justicia en el marco de la lucha contra la violencia de género”, con el fin de promover la protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Erasmo Reyna: impugnaremos resolución judicial que autoriza acceder a los celulares de Alan García

Erasmo Reyna, abogado de Alan García Pérez, anunció que impugnarán la resolución del Poder Judicial que autoriza al Ministerio Público acceder a los teléfonos celulares del expresidente, incautados durante la diligencia de allanamiento en su domicilio, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Fiscalía aclara que allanamientos fueron por requerimiento del Ministerio Público

De acuerdo al MP la investigación contra Martín Vizcarra  y Edmer Trujillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y colusión  se iniciaron 20 de febrero de 2024.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

JNE llamó a Magally Santisteban para que asuma cargo de congresista, tras suspensión de María Cordero Jon Tay

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a Magally Santisteban Suclupe para asumir el cargo de congresista por la región Tumbes, tras la suspensión de María Cordero Jon Tay en el Congreso de la República por el caso de recorte de sueldos a un trabajador.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Martín Vizcarra: “Soy el primer interesado en colaborar con la Justicia”

Para el exmandatario se predica con el ejemplo. Dio a conocer que ya firmó el acta oficial del levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Fiscal Espinoza tiene toda la potestad para investigar a congresistas vinculados a Benavides

La fiscal suprema Delia Espinoza está habilitada para llevar la investigación contra 14 congresistas investigados por presuntamente integrar la presunta red criminal de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, coincidieron en señalar el exfiscal supremo adjunto anticorrupción Martín Salas Zegarra y el abogado penalista Julio Rodrígue

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Declaran infundado pedido de Patricia Benavides para apartar a fiscal Espinoza del caso

El Poder Judicial declaró infundado dos recursos presentados por la fiscal suprema Patricia Benavides para apartar de las investigaciones en su contra a la fiscal suprema Delia Espinoza y para que se excluya de la carpeta fiscal, los actos de investigación realizados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupció

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Jefa de Estado Dina Boluarte preside sesión del Consejo de Ministros

La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, preside desde las 09.00 horas la sesión del Consejo de Ministros que se realiza en Palacio de Gobierno.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Hoy inicia semana de representación en el Parlamento Nacional

A fin de que los legisladores ejerzan su rol constitucional en sus regiones, desde hoy hasta el viernes 22 de marzo se inicia la semana de representación del Congreso de la República, correspondiente al presente mes.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Vizcarra: Fiscalía ejecuta allanamientos en Lima y Moquegua

Desde esta madrugada, la Fiscalía de la Nación ejecuta un operativo simultáneo en las viviendas del expresidente Martín Vizcarra y el exministro Edmer Trujillo.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

“Ponle Punche y ganamos todos Perú”, será logo para entidades del Poder Ejecutivo

El Poder Ejecutivo estableció como política de comunicación social, de obligatorio cumplimiento para todas las entidades del Poder Ejecutivo, el uso del logo y la frase: “Ponle Punche y ganamos todos Perú” en toda publicidad instituciona

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Datum: 8 de cada 10 peruanos desconoce quien preside el Congreso

El 80% de los peruanos desconoce quien preside el Congreso de la República y solo un 13% identifica a Alejandro Soto como titular del Poder Legislativo, según una encuesta realizada por la empresa Datum Internacional para el diario El Comercio.

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Gobierno emite decreto de urgencia para garantizar acceso a medicamentos genéricos

El Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias a fin de garantizar el acceso a los medicamentos genéricos en beneficio de la población, tras haber vencido una norma en el mismo sentido en fe

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Semana de representación del Congreso iniciará este lunes 18 de marzo

La semana de representación del Congreso de la República, correspondiente al presente mes, se realizará del lunes 18 al viernes 22 de diciembre, para que los parlamentarios cumplan con su rol constitucional.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Páginas