Política

Susel Paredes sobre decisión del TC: “lo que han hecho es romper el quórum para no destituir a Patricia Benavides”

Parlamentaria mostró gran preocupación por la cantidad de denuncias penales que responsabilizarían a la fiscal Patricia Benavides, de liderar una presunta organización criminal.
17:32 h - Vie, 26 Abr 2024

La congresista Susel Paredes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, afirmó que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la medida cautelar del Poder Judicial (PJ) y restablecer la inhabilitación de los magistrados Aldo Vásquez e Inés Tello de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), responde al quebrantamiento del quórum del colegiado para evitar la destitución de Patricia Benavides como Fiscal de la Nación. 

“Lo que han hecho es romper el quórum, de manera que ahora, no hay quórum para destituir a Patricia Benavides (…) Esto es muy grave y vulnera el estado de derecho”, afirmó.

Como se conoce, el TC declaró fundada en parte la solicitud del Congreso de la República. Fue el magistrado César Ochoa, quien explicó que la medida cautelar emitida por el TC vencerá una vez que la Sala de Derecho Social y Constitucional Permanente de la Corte Suprema se pronuncie sobre la impugnación del Parlamento en el proceso de amparo.

La parlamentaria Paredes explicó que suspender la medida cautelar del PJ es un escenario grave y vulnera el estado de derecho.

“Han suspendido una medida cautelar. La medida cautelar es cuando yo inicio un proceso porque se está violentando un derecho mío y para no esperar hasta que acabe el juicio, el juez otorga una medida cautelar para que no se produzca un daño mayor y queda allí hasta que se tomen decisiones”.

La parlamentaria dijo encontrarse sorprendida por la cantidad de denuncias penales que responsabilizarían a la fiscal Benavides de integrar una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público. Señaló que de probarse todas estas denuncias no solo puede terminar en su destitución, sino en prisión.

Este escenario resulta bastante cuestionable, cuando al parecer, ya se tenían las pruebas suficientes para destituir a la fiscal suspendida, Patricia Benavides.

/LR/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina