Locales

El municipio de Carmen de la Legua-Reynoso entregó mochilas con útiles a escolares

Más de 08,000 niños se beneficiarán con la entrega de mochilas con útiles escolares por parte del municipio de Carmen de la Legua-Reynoso y el apoyo de la empresa privada.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Parque de Las Leyendas: disfruta en familia del evento “Celebremos juntos el 60° Aniversario”

Música y entretenimiento garantizados este sábado 24 de marzo. El Parque de las Leyendas sede San Miguel invita a las familias a disfrutar del evento “Celebremos Juntos el 60° Aniversario” en la Explanada Chabuca Granda.
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Dragon Ball: rinden homenaje con mural artistico a Akira Toriyama en el Paseo de la República

Un grupo de artistas urbanos de distintos distritos de Lima le rindieron homenaje al fallecido Akira Toriyama, creador de la saga de Dragon Ball, con un grande mural artístico en la vía expresa del Paseo de la República, en el distrito de La Victoria, inspirado en sus principales creaciones para el anime y el manga.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Cuna Más cumple doce años dedicados a la primera infancia en condición vulnerable

El programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) celebra su 12° aniversario con actividades orientadas a promover el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 36 meses y fortalecer los lazos afectivos con sus madres, padres y cuidadores principales.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

¡Increíble! solo dos postulantes ingresaron en las cuatro nuevas sedes Admisión San Marcos 2024

Una de las grandes novedades del último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue la apertura de cuatro nuevas sedes en distintas provincias del país como parte del proceso de descentralización. Conoce en esta nota cuál fue el número de postulantes y cuántos obtuvieron una vacante.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Corpac lanza 80 becas para curso de controladores aéreos 2024

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) lanzó 80 becas que permitirán a jóvenes peruanos de 18 a 28 años estudiar el Curso Básico de Controladores de Tránsito Aéreo totalmente gratis, incluyendo refrigerio y pasajes.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

ATU evalúa mecanismos para que transportistas renueven sus flotas de buses

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao organiza mesas de trabajo con los transportistas a fin de analizar los retos y oportunidades que ofrece el Reglamento del Régimen Excepcional de Autorizaciones, previsto para ser implementado en junio próximo, para impulsar inversiones que mejoren su servicio.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Sofocante calor puede poner en peligro presión arterial en hipertensos

Julia Torres del Águila, experta en cardiología en el hospital Alberto Sabogal de EsSalud, explica la compleja interacción entre el calor y la salud arterial. 

Lunes, 18 de Marzo de 2024

SJL: PNP incautó 150 celulares y detuvo a 11 personas tras intervenir un mercado ilegal

En un nuevo megaoperativo contra la venta ilegal de celulares de dudosa procedencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 150 de estos equipos y detuvo a 11 personas en el mercado Asociación de Comerciantes María Auxiliadora, ubicado en el paradero 12 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Hoy bajó el precio del pollo en el mayorista y creció el abastecimiento de tubérculos y frutas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), informó que el abastecimiento de productos de primera necesidad superó hoy las 8 mil toneladas entre frutas y verduras, como haba, camote, choclo, zapallo, melón, sandía, plátano, mientras bajó el precio del pollo a S/ 7.70 soles kilogramo a nivel mayorista.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

Osinergmin:Conoce el precio de la gasolina este 18 de marzo

Según la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el gasohol regular en la ciudad alcanzó un precio máximo de 17,79 soles el galón, mientras que su valor mínimo llegó a los 14,53 soles el galón.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

A nivel nacional hoy se inicia la vacunación gratuita en colegios públicos

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy la jornada de actualización de vacunación “Ponte al día con tus vacunas” en las instituciones educativas públicas del Perú para vacunar a los escolares, especialmente a niños y niñas menores de 5 años que cursan el nivel inicial.

Lunes, 18 de Marzo de 2024

La Molina está lista para recibir a Lima 2027

El alcalde de la Molina, Diego Uceda, anunció durante la ceremonia de premiación II campeonato ecuestre “Copa La Molina”, que el distrito molinense está lista para recibir los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Admisión San Marcos 2024-II: Hoy se realiza evaluación solo para Medicina

Hoy, un total de 4,028 aspirantes a convertirse en médicos tienen la prueba exclusiva en la que compiten por una de las 56 vacantes que se ofrecen en la carrera de Medicina

Domingo, 17 de Marzo de 2024

Defensoría del Pueblo solicita a empresas a iniciar retiro de cables aéreos en desuso

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las empresas de telecomunicaciones y electricidad para que inicien el retiro del cableado aéreo en desuso o en mal estado en las zonas urbanas del país, ello tras la aprobación del reglamento de la Ley 31595, que establece los procedimientos y plazos para dicho proceso.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

San Marcos: Conoce cuando darán los resultados de Ciencias de la salud

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que los resultados de la evaluación a los postulantes del Área A, Ciencias de la Salud, se publicarán en bloque al culminar dicha etapa del proceso de admisión 2024-I.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Mypes participaron en primera feria financiera del Ministerio de la Producción

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) culminó con éxito la primera edición de la Finanferia 2024, donde más de 1650 micro y pequeñas empresas pudieron acceder al proceso de preevaluación crediticia del Programa IMPULSO MYPERÚ que otorga créditos con tasas preferenciales para la inversión en capital de trabajo, activos fijos y compra de deuda a

Sábado, 16 de Marzo de 2024

MTC reforzará seguridad en predios expropiados en Independencia

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, junto con el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, supervisó el inicio de los trabajos de tapiado de puertas y ventanas con concreto en viviendas ubicadas en el AA. HH.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Conoce las marcas preferidas de la campaña escolar por delivery

Según el gremio retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la actual campaña escolar seguirá hasta abril, por lo que las familias continúan buscando cómo adquirir útiles escolares pendientes.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Más de 10 mil pasaportes podrían ser anulados

La Superintendencia Nacional de Migraciones advirtió que alrededor de 10,000 pasaportes electrónicos están pendientes de ser recogidos por los ciudadanos peruanos que los solicitaron.

Sábado, 16 de Marzo de 2024

Páginas