Últimas noticias

Aldo Vásquez: “Decisión del TC es inaudita y afecta el ejercicio de sus derechos fundamentales”

Durante una entrevista con TVPerú Noticias
20:41 horas - Viernes, 26 Abril 2024

MEF: La reforma del sistema de pensiones tendrá un considerable costo fiscal

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, reveló este viernes que la reforma del sistema de pensiones que se viene discutiendo en el Congreso de la República demandará recursos del Estado.

20:40 horas - Viernes, 26 Abril 2024

¿Sabías que puedes conciliar temas de familia sin ir a un juicio?

La pensión de alimentos, el régimen de visitas y la tenencia son los casos de derecho de familia más recurrentes que se atienden a través de los centros de conciliación extrajudicial del
20:30 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Fuerzas Armadas y PNP dan fuerte golpe al tráfico ilícito de drogas

Las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional del Perú le dieron un fuerte golpe al tráfico ilícito de drogas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

20:24 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Mininter fortalecerá la lucha contra la tala y minería ilegal en San Martín

El Ministerio del Interior  fortalecerá la lucha contra la tala y la minería ilegal en la región San Martín, mediante acciones concretas que será

20:06 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Ejecutivo anuncia apoyo extraordinario de S/ 500 millones para gobiernos locales

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció un apoyo extraordinario de 500 millones de soles para que los gobiernos locales puedan continuar con los proyectos en marcha y mitigar la contracción económica.

20:04 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Carlos Linares renunció a la presidencia de Petroperú

La compañía estatal Petroperú comunicó este viernes que Carlos Linares Peñaloza presentó su renuncia al cargo de presidente del directorio ante la Junta General de Accionistas.

19:48 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Canciller González-Olaechea y secretario general de la OCDE trataron avances del Perú en el proceso de adhesión a la organización

El canciller Javier González-Olaechea sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, donde abordaron los avances del Perú en su pr

18:48 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Ministra de Cultura: “Trabajamos para acercar la cultura a nuestros jóvenes y niños, creando espacios de sano entretenimiento”

En La Libertad, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga manifestó que su despacho trabaja para en acercar la cultura a los niños y jóvenes, creando espacios de sano entretenimiento y reencuentro entre los peruanos y peruanas.

18:31 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Susel Paredes sobre decisión del TC: “lo que han hecho es romper el quórum para no destituir a Patricia Benavides”

La congresista Susel Paredes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú, afirmó que la decisión del Tribunal Constitucional (TC), responde al quebrantamiento del quórum del colegiado para evitar la destitución de la fiscal, Patricia Benavides.

17:32 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Poder Judicial reprograma audiencia contra Pedro Castillo por renuncia de su abogado

El expresidente Pedro Castillo se enteró de la renuncia de su abogado durante una audiencia virtual.

17:24 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Colegio de Arquitectos de Lima propone entidad autónoma para desarrollo de megapuerto de Chancay

Como parte de un proceso de consolidación institucional en todas las provincias que conforman su ámbito territorial, el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima expresa su preocupación y llamado de atención a las au

17:00 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Sport Huancayo venció 1-0 a Carlos A. Mannucci

Sport Huancayo se impuso por la mínima diferencia a Carlos A. Mannucci, en el encuentro correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura, cotejo jugado en el estadio Huancayo.

16:57 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Diris Lima Centro: Vacunatorio del Parque Zonal Huiracocha cierra definitivamente el 30 de abril

Público deberá acudir a inmunizarse contra el COVID-19 y 28 enfermedades, informó la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Delia Dávila Vigil.

16:52 horas - Viernes, 26 Abril 2024

PRODUCE promueve la competitividad de empresas a través de servicios innovadores

En una actividad anterior, el ministro de la Producción aseguró que, desde PRODUCE, se asumió el compromiso de incorporar la innovación como eje de trabajo que impulse la productividad y competitividad de las mipymes.

16:42 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Ministra Teresa Hernández impulsa mayor participación de mujeres en la política

Desde la ciudad de Abancay, en Apurímac, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández Cajo, ratificó el compromiso del sector de promover una mayor presencia de las mujeres en la política sin ningún tipo

16:37 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Accept: icónica banda de heavy metal regresa al Perú

La icónica banda de heavy metal alemana, ACCEPT, regresa a sudamérica en marco de un nuevo tour que los tendrá en distintas ciudades de la región, llegando a Perú, el próx
16:37 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Fitch reafirma perspectiva crediticia estable para el Perú

El ministro de Economìa y Finanzas indicó que la fragmentación e inestabilidad política y la falta de institucionalidad vienen afectando la gobernabilidad. 

16:30 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Amazonas: Midis articula con Gore y Congreso para asegurar el desarrollo social

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini; el congresista Segundo Montalvo, en cumplimiento de su semana de representación; y la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Amazonas, Jenny Nuñez; a

16:19 horas - Viernes, 26 Abril 2024

José Cueto: “de no probarse ningún delito, Patricia Benavides deberá ser restituida en su cargo como FN

El congresista José Cueto de la bancada de Renovación Popular, saludó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar fundada en parte la medida cautelar que presentó el Congreso contra el Poder Judicial. A la vez, considera pertinente la restitución de la fiscal Patricia Benavides en la Fiscalía de la Nación. 

16:05 horas - Viernes, 26 Abril 2024

Páginas