Internacionales

Australia: ataque con arma blanca en centro comercial de Sídney deja seis muertos

La tragedia se produjo en el centro comercial de Westfield Bondi Junction
Foto: EFE
11:16 h - Sáb, 13 Abr 2024

Seis personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado este sábado en un centro comercial de Sídney por un hombre que fue abatido por la policía australiana.

La tragedia se produjo en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, abarrotado de clientes en ese momento.

La comisaría de policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, detalló que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre.

Entre los heridos hay un bebé de nueve meses. Ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, según los servicios de emergencia.

Según la policía el atacante sería un hombre de 40 años, conocido por los servicios de seguridad, aunque no fue aun formalmente identificado.

Varios testigos describieron escenas de pánico, con gente corriendo para refugiarse y la policía de controlar la situación.

El papa Francisco se mostró "profundamente entristecido" por el ataque "sin sentido" y transmitió su solidaridad espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido.

Ataques inusuales en Australia

En noviembre de 2018, un individuo armado de un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la policía. El crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

/AC/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina