Cultural

Presentan Libro "Un plan para secuestrar a Ribeyro en el mes de las letras"

Obra relata historias cotidianas e hilarantes que suceden en la colorida ciudad de Lima
14:00 h - Lun, 15 Abr 2024

La noche en la que el escritor Julio Ramón Ribeyro y el divulgador científico Tomás Unger se reunieron para ver las estrellas en la ciudad de Lima, es una de las más de veinte historias recopiladas en el libro de cuentos “Un plan para secuestrar a Ribeyro” del escritor y periodista, Arturo Valverde, que se presentará este jueves 18 de abril a las 7 p. m. en la Casa de la Literatura Peruana.

El lanzamiento de la obra se realiza en el “Mes de las Letras” y constituye la cuarta entrega literaria del escritor Arturo Valverde, quien esta vez nos ofrece un desfile de personajes y situaciones de la vida diaria de nuestra colorida ciudad de Lima, y con las cuales, los lectores podrán sentirse identificados en sus casi 200 páginas.  

Buena parte de los cuentos que integran este volumen de Arturo Valverde, revelan el evidente sello de los clásicos de la literatura, pero también un logro personal del escritor es mostrarnos la versatilidad de los temas de sus relatos, que incluye herramientas narrativas como la sicología de sus personajes, el dominio de los escenarios y el ineludible desenlace de las historias.

“Un plan para secuestrar a Ribeyro”, publicado con el sello editorial “Pájaro de Fuego”, no hace otra cosa que confirmar la dedicación de un artista por las historias bien contadas, descubriendo que no pierde de vista en sus páginas una de las funciones sustanciales de todo arte narrativo como es la secuencia de sucesos, logrando la tan anhelada emoción de la lectura gracias a la estética de sus líneas.

La presentación del libro será una estupenda ocasión para aquellos que se sienten o han sentido marcados por los cuentos del escritor Julio Ramón Ribeyro, y, al mismo tiempo, para todos los amantes del relato corto o las historias breves de lectura ágil.

El periodista y escritor, Jorge Coaguila, considerado el “biógrafo oficial” de Julio Ramón Ribeyro, y el crítico literario Javier Agreda, se encargarán de presentar este cuarto y nuevo libro de cuentos de Arturo Valverde, que marca su regreso a la escena literaria de nuestro país.

Cabe recordar que, en 2019, el cuento “Un plan para secuestrar a Ribeyro”, mereció el segundo lugar en el prestigioso concurso “El cuento de las 1000 palabras”, de la revista Caretas; una razón más para leer el libro de Arturo Valverde.

No olviden, la cita literaria será este jueves 18 de abril a las 7 p. m. en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada en jirón Áncash 207, Cercado de Lima.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina