Cultural

Violeta Barrientos presenta poemario “Cosas sin nombre”

El libro será presentado este miércoles 17 de abril en la Alianza Francesa de Miraflores a las 19:00 horas, con la participación de la poeta y comunicadora Juliane Angeles.
14:39 h - Mar, 16 Abr 2024

La colección editorial de poesía Álbum del Universo Bakterial lanzó su título Nº 52, “Cosas sin nombre”, de la poeta Violeta Barrientos Silva. 

El libro será presentado este miércoles 17 de abril en la Alianza Francesa de Miraflores a las 19:00 horas, con la participación de la poeta y comunicadora Juliane Angeles, la antropóloga y psicoanalista Laura Soria y el investigador y coordinador editorial Enrique Toledo.

Reseña editorial

Escenas ordinarias, lugares comunes y puntos muertos son objeto de una observación que, tan paciente como metódica, no apunta a formular certezas, sino a desestabilizar las existentes. 

Situados en una trama de presencias simbólicas y materiales, los textos de Cosas sin nombre —breves, reflexivos, desaprensivos— trabajan en la fricción de lo real contra su representación en la palabra. Evidencian así las grietas del orden social y lo artificioso del tiempo humano. Se trata de una escritura que opera entre la insuficiencia del lenguaje para nombrar las cosas y el deseo de aproximarse al núcleo de la experiencia. 

Violeta Barrientos Silva (LIMA, 1963) 

Es profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica y profesora de la Maestría de Género de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autora de ensayos de análisis político–social y de crítica literaria. 

Reconocida como Personalidad Meritoria de la Cultura en 2020. En poesía ha publicado: Elíxir (Noevas, 1991), El innombrable cuerpo del deseo (ed. de autora, 1992), Tras la puerta falsa (ed. de autora, 1994), El jardín de las delicias (Indigo,1999), Tragic/Comic (Le Bleu du Ciel, 2003), El libro de la serpiente (Peregrín nº 10, 2004), Cosas sin nombre (En la frontera, 2008) y Las imposibles orquídeas. Antología personal. 1991–2017 (2019). La segunda edición de Cosas sin nombre es el primer título de Violeta Barrientos en la colección de poesía Álbum del Universo Bakterial.

/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina