Cultural

''Próximo'' la obra teatral que marca el retorno de Jaime Nieto

10:50 h - Mié, 10 Abr 2024

Uno de los textos más intimistas y humanos del dramaturgo argentino Claudio Tolcachir, “Próximo”, acaba estrenarse por primera vez en Lima bajo la dirección de Jaime Nieto quien vuelve a la escena local despues de seis años de ausencia.

A través de la historia de Pablo (Omar García) un peruano que vive indocumentado en Australia y Elián (Alfonso Dibós), un actor español que vive en Madrid, el autor indaga sobre los vínculos y el amor a distancia, atravesados por las nuevas tecnologías. 

¿Qué sucede en el cuerpo cuando el afecto ocurre siempre lejos, más allá de nuestros límites? ¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel? Dos seres viven una historia de amor a distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo. Pero lejos.

Este conmovedor texto de indaga sobre la identidad, la soledad, nuestro miedo a mostrarnos y el cambio de paradigma en las relaciones.  Y aborda también como las nuevas tecnologías permiten a los que se conectan mantenerse a distancia, protegidos de todo compromiso.

Claudio Tolcachir es uno de los dramaturgos y directores argentinos mas reconocidos a nivel mundial. Nació en Buenos Aires en Mayo de 1975. 

Jaime Nieto Passano (Lima 1967), dramaturgo y director teatral, ha escrito y dirigido sus propias obras: “Carne Quemada”, “Deseos Ocultos”, “Adiós al Camino amarillo”, “Dick & Pussy se aman locamente”, “Tinieblas”, “El Dolor por tu ausencia”, “Opera”, “Sala de Ensayo”, “Hormigas” y“Vecinos” entre otras. 

Para la televisión ha formado parte del equipo de guionistas de las populares series “Mil Oficios”, “Así es la vida”, “Al fondo hay sitio” y “De vuelta al Barrio”.

“Próximo” se presenta en el Teatro de Lucía, Calle Bellavista 512 Miraflores, y su temporada va de jueves a lunes a las 8:00pm y Domingos 7:00pm hasta el 13 de Mayo. Las entradas se encuentran ya a la venta en joinnus y en la boletería del teatro una hora antes de iniciarse el espectáculo. Mayor información a los siguientes teléfonos 991 135 735 y al 997 445 516.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina