Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Línea 100 recibió más de 46 mil llamadas malintencionadas en 3 meses

13:20 h - Dom, 28 Abr 2024

Durante los primeros tres meses del año 2024, la Línea 100 del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), recibió un total de 106,738 llamadas.

Sin embargo, 46,281 (43.4 %) fueron catalogadas como malintencionadas, mientras que 25,083 (23.5 %) fueron abandonadas.

“Este grupo de llamadas quitan un tiempo al operador, al sistema, para atender a las personas que quizá nos llaman porque realmente necesitan una respuesta y no pueden obtener una atención personalizada”, reclamó la directora ejecutiva del programa nacional Aurora, Patricia Garrido Rengifo.

En el programa Diálogo Abierto, de Radio Nacional, también dio cifras en cuanto a las llamadas efectivas que la Línea 100 atendió en lo que va del 2024.

“Se registraron 35,374 llamadas, de las cuales el 73 % corresponde a mujeres y el 26 % a la atención de hombres”.

Garrido Rengifo afirmó que llamadas malintencionadas serán reportadas al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 
 
La Línea 100 los 365 días del año, con un equipo especializado disponible las 24 horas del día. Este servicio ofrece información, orientación, consejería y apoyo emocional a personas afectadas por situaciones de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como a aquellos que conocen algún caso.

/KCA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina