Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

El boom de Twitch y Facebook en la comunidad gaming

13:40 h - Lun, 29 Ago 2022

Alrededor del 75% de la comunidad gaming peruana suele entretenerse con juegos en línea, siendo el rango de edad entre los 18 y 35 años. Este pasatiempo incluso fue recomendado por la OMS para generar una mayor salud mental, siempre y cuando se dé de manera responsable y consciente, según un estudio realizado por la universidad UCAL.

En diálogo con Nación Tecno, Andrés Acosta, líder del centro de investigación de UCAL habló sobre el éxito de plataformas streaming como Twitch y Facebook Gaming en nuestro país. Señaló que estas plataformas son utilizadas como medio de entretenimiento porque generan una sensación de pertenencia a una comunidad.

“El streaming nos permite ver contenidos de internet sin descargarlo y en vivo y en directo. El éxito de plataformas como Facebook y Twitch es que se puede interactuar sobre distintos temas con la persona que está al otro lado de la pantalla. Los usuarios pueden escribirle y hacer donaciones para apoyar la temática de su cuenta que, en la gran mayoría de casos, es sobre videojuegos”, indicó.

El especialista también dijo que es necesario que los usuarios realicen un uso responsable de las plataformas.

En ese sentido, mencionó que desde los 13 años los usuarios pueden tener una cuenta y deben ser supervisados por sus padres quienes deben conocer qué tipo de contenidos ven sus hijos y cuánto tiempo pasan frente a los dispositivos electrónicos.

Peruano opina