Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

¿Cómo ha crecido el uso de drones en el Perú?

16:45 h - Lun, 22 Ago 2022

Los drones son uno de los dispositivos tecnológicos que se han convertido en una herramienta fundamental en diversas industrias.

En diálogo con Nación Tecno, el comunicador Sebastián Mezarina brindó detalles sobre las principales funciones de este dispositivo y cómo ha crecido su uso en nuestro país.

“La pandemia ha permitido que muchos peruanos se animen a utilizar este dispositivo en distintos campos como en el entretenimiento, el mundo audiovisual e incluso en la agricultura y la ingeniería. Es por este motivo que los drones se han vuelto artículos más accesibles y encontramos en el mercado diversos precios”, indicó.

Mezarina también indicó que utilizar un drone no es un trabajo sencillo, pues se requiere algunas habilidades y permisos para poder sacarle provecho.

“Hoy en día un drone puede hacer el trabajo de más de 10 personas, lo vemos sobre todo en exploraciones topográficas o arqueológicas. Sin embargo, es necesario que quienes estén a cargo del monitoreo se capaciten con cursos específicos para evitar tener accidentes y obtener un mejor resultado en la actividad que se encuentren desarrollando”, finalizó.

Peruano opina