Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

Utilizan 8000 programas maliciosos para estafar a usuarios de servicios de streaming

14:40 h - Vie, 4 Feb 2022

“Desde inicios del 2020 hasta julio de 2021, se realizaron 90 mil ataques a más de 20 mil usuarios en América Latina. Se utilizaron 8 mil programas maliciosos como software espía y robadores de credenciales”, señaló Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky.

En diálogo con Nación Tecno, el especialista brindó consejos a los usuarios para evitar estafas por el uso de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y Disney.

Pontiroli señaló que en nuestro país 4 de cada 5 peruanos tiene un servicio de streaming o entretenimiento, considerando que por la pandemia, el uso de plataformas de streaming se ha incrementado, pero también el cibercrimen orientado a este servicio y para combatir estos ataques es importante identificar cuál es la estrategia utilizada para la estafa.. 

“Por ejemplo, muchos usuarios buscan películas que todavía no se estrenan en páginas poco confiables que piden ingresar tarjetas créditos, lo cual es un gran riesgo. También, nos pueden llegar mensajes señalando que nuestra cuenta de Netflix será cancelada y nos envían un link para solucionar el problema, pero es un sitio falso”, agregó.

Finalmente, el especialista recomendó evitar consumir productos provenientes de la piratería; así como ingresar directamente a las páginas oficiales de los servicios de streaming.

Peruano opina