Qué hacer

Lunes a viernes 11:00 a.m. - 12:00 m.

Docentes con discapacidad visual podrán formarse con portal educativo de Educared

10:35 h - Mar, 19 Oct 2021

“Se estima que en el Perú hay más de 15800 profesores con alguna discapacidad visual. Ahora tendrán la oportunidad de formar parte de la comunidad de Educared que cuenta con más de 200 recursos educativos con estándares de accesibilidad”, señaló Julio César Matheus, vocero del portal Educared de la Fundación Telefónica Movistar.

En diálogo con Qué Hacer, el representante de Educared indicó que los docentes de todo el Perú podrán acceder a un contenido adaptado para que les permitirá obtener competencias digitales.

Entre las innovaciones tecnológicas que los docentes podrán encontrar está un  lector de pantalla que les permitirá escuchar a la velocidad que se desee todos el contenido de la página.

“Más que portal de transmisión de información, Educared aspira a ser una red de educadores. Tenemos una serie de comunidades virtuales temáticas en función a temas como educación emocional, gestión de liderazgo y temas de inclusión. La idea es recoger experiencias de los docentes y es por eso que hemos implementado la accesibilidad para llegar a todos los maestros”, agregó.

Finalmente, Matheus se refirió a los estándares de accesibilidad empleados en el desarrollo web del portal Educared, indicó que no es un portal “especial”, sino que es un portal adaptado, en el que todo el material se encuentra disponible para el acceso de todos los maestros.

Peruano opina