Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Coronavirus: Beneficios del uso del dinero electrónico durante la cuarentena

Foto: SO
21:10 h - Mié, 25 Mar 2020

Durante los últimos días nuestro país ha tomado medidas para enfrentar el avance del coronavirus. Lo más relevante es la restricción vehicular y quedarse en casa para evitar la exposición, ante ello los ciudadanos están realizando actividades desde casa y para ello la población necesita alternativas seguras para comprar productos de primera necesidad realizando pagos digitales.

Una alternativa para pagos digitales es el dinero electrónico que se define como un valor monetario almacenado en un soporte electrónico.

“Es un buen momento para pensar en cómo poder continuar realizando transacciones sin la necesidad de utilizar efectivo o manejar tarjetas físicas que van de mano en mano”, mencionó Christophe Robilliard en Nacional.

Explicó que el dinero electrónico en estos momentos es más beneficioso porque sin la necesidad de tener que ir a un establecimiento físico a comprar, puedes realizar las adquisiciones que sean necesarias de distintos bienes o servicios, a través de las plataformas web, marketplace o incluso por aplicativos móviles.

Hay acceso a un mercado más amplio, nuestra necesidad de compra o pago no solo se limita a un distrito o espacio determinado, el dinero electrónico nos da la posibilidad de acceder a tiendas que solo atienden de manera virtual y poder abastecernos de lo que necesitamos.

Es más seguro, la billetera electrónica te ofrece mayor seguridad que cargar dinero en efectivo. Su traslado siempre será seguro y para ver tus movimientos o verificar tu dinero solo debes acceder por la app en tu celular, la web en tu laptop o en un cajero automático. Con total seguridad, se protege tu información.

No tiene costo, pues existen productos que te permiten obtener una tarjeta virtual (Visa o MasterCard) en solo 3 minutos. Creas un perfil, la recargas y ya puedes empezar a realizar pagos, compras por internet o en apps sin necesidad de contar con ella físicamente. Esta tarjeta no cobra mantenimiento y el costo de su recarga va a depender del canal elegido.

Recuerda seguir las recomendaciones que ha brindado el gobierno y evita salir a la calle o tener contacto en lugares muy aglomerados. La salud y seguridad es primero.

Peruano opina