Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Lanzan concurso dirigido a grupos de investigación de entidades peruanas

16:15 h - Mar, 30 Jun 2020

Buscando poner en marcha nuevos proyectos de cooperación científico-tecnológica, el Concytec, a través de su unidad ejecutora, Fondecyt, lanza la convocatoria de “Proyectos en Temas Estratégicos”, el cual está dirigido a grupos de investigación de entidades peruanas.

“Los proyectos deberán ser relevantes desde los puntos de vista de investigación e innovación y deberán tener carácter transnacional”, manifestó el Ing. Fernando Jaime Ortega San Martín, Director de la Dirección de Investigación y Estudios del Concytec.

Explicó en Nacional que este concurso está dirigido a grupos de investigación de entidades peruanas que se asocien con entidades elegibles de los países participantes en la convocatoria, conformando consorcios para la presentación de propuestas conjuntas.

Asimismo, detalló que cada consorcio debe incluir grupos de al menos tres países diferentes de los que participen con apoyo económico en la temática a la que se presente la propuesta y no debe incluir más de dos grupos del mismo país.

Las entidades que pueden participar como solicitantes son las universidades que se encuentren licenciadas por la SUNEDU a la fecha de cierre de la postulación; también los institutos o centros de investigación y/o desarrollo tecnológico de régimen público o privado.

“En el caso de las entidades públicas, éstas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. Además, pueden participar las instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos”, adicionó.

Las postulaciones que se presenten deben estar alineadas a las siguientes dos líneas de investigación:

-       Contaminantes emergentes.

-       Incendios forestales. Gestión integral de riesgos y desastres. Prevención, extinción y restauración.

El Fondecyt otorgará dos subvenciones por un monto de € 60,000 (EUR), a razón de € 30,000 (EUR) por propuesta seleccionada. El financiamiento está sujeto a disponibilidad presupuestal. El plazo máximo de ejecución del proyecto es de 36 meses.

El registro de la postulación se realiza únicamente a través de la página web del Fondecyt: www.fondecyt.gob.pe

Para más información pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pemesadeayuda@concytec.gob.peactivatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe

Peruano opina