Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

La tecnología frente a la lucha del Covid-19

19:24 h - Mar, 28 Abr 2020

La tecnología se ha convertido en una gran aliada en la lucha contra el coronavirus y diversos países están haciendo uso de herramientas tecnológicas a nivel profesional.

En conversación con Mirtha Ibáñez, el especialista en tecnología, Alejandro Garzaro, reveló que los drones, están siendo utilizados para controlar a la población frente al estado de emergencia.

Explicó que la tecnología de los drones evita que los agentes de seguridad se contagien, ya que hay drones que tienen incorporadas cámaras térmicas para detectar la temperatura de las personas en lugares públicos sin tener contacto con ellas.

Además, sostuvo que esta herramienta ha sido adaptada debido a la pandemia, ya que tiene un speaker por el cual puede comunicarse el agente de seguridad.

“Son tecnologías que realmente están funcionando en muchos países y es la manera en la que han logrado contener un poco la propagación del virus”, declaró el especialista.

En ese sentido, detalló que existen drones que cargan hasta 400 kilos, los cuales están siendo importados para que las Fuerzas Armadas del Perú puedan hacer uso de ellos en las fronteras, así detectarían a las personas que pasan ilegalmente a nuestro país y puedan ser capturadas.

Asimismo, resaltó que las capacitaciones de estos equipos tienen que ser constantes.

Peruano opina