Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Ministerio de Vivienda y ASEI lanzan primera feria inmobiliaria online

9:10 h - Jue, 28 Mayo 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda unen esfuerzos para ofrecer una diversidad de opciones que se adapten a la nueva normalidad que viven los peruanos que buscan hacer realidad el sueño de la vivienda propia.

De este modo la feria inmobiliaria que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de mayo, cumple también con el distanciamiento social, pues a través de la web brindará la opción de realizar visitas virtuales en 3D, donde los interesados podrán ver su futura vivienda en planos, su distribución y verla en fotos o en video, como si estuvieran en el mismo lugar, informó Juan Carlos Tassara, Presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias.

Asimismo, informó para Nacional que la plataforma 3 Días de Locura Inmobiliaria pondrá a disposición de los interesados en adquirir una vivienda, más de 15 mil departamentos en Lima y provincias valorizados en más de 6 mil millones de soles.

“Una novedad es que la feria promoverá la venta online de inmuebles con descuentos de hasta 30 mil soles y diversos regalos al separar departamento, como equipamiento de cocinas, bonos de descuento, gift cards, entre otras modalidades”, continuó.

Importante

Esta modalidad de trabajo conjunto entre Estado y sector privado se suma a los incentivos anunciados por el Gobierno. El Ministerio de Vivienda aprobó la reducción de la cuota inicial a 7,5% y el aumento de distintos bonos como el del “Buen Pagador”, el cual tiene un incremento de hasta 25 mil soles de subsidio. Cabe mencionar que en la feria habrá más de 3,100 unidades disponibles para acceder a este bono. En el caso de aquellos proyectos que tengan el Bono Verde se adicionará un bono mayor.

Tassara, reveló también que  “como gremio vienen impulsando esta modalidad de venta desde hace seis años, a través de la primera plataforma inmobiliaria online del Perú.

“El brote epidémico del COVID-19 nos obliga a reinventarnos, y por ello mejoramos las herramientas tecnológicas que hoy contribuyen a realizar el sueño de la casa propia. Estamos cada vez más cerca del día en que los peruanos puedan comprar una casa desde cualquier Smartphone, PC o Tablet”. 

Finalmente. Detalló que el objetivo de la feria es llevar viviendas de calidad a más peruanos, uniendo empresas inmobiliarias y entidades financieras en la plataforma web https://locurainmobiliaria.com.

Peruano opina