Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Robótica para niños y niñas en vacaciones

11:40 h - Mié, 30 Dic 2020

Los niños tienen la oportunidad de acercarse a la tecnología por medio de la robótica, desde sus casas, con kits acordes a su edad y cuadernos de actividades en formato de cómics con los que podrán estimular su creatividad, inteligencia y curiosidad. Así lo comentó en Nación Tecno, Egidio Auccahuaque, ingeniero y CEO de Troonic.

“En Troonic tenemos 17 años de experiencia, creemos que cada país tiene que presentar sus soluciones alternativas y creativas, a un paso del Bicentenario debemos pensar distinto y por ello desde mayo estamos trabajando virtualmente”, señaló.

Para el especialista, la idea de que los niños se introduzcan en la robótica es pensando en que pueda no solo engancharse a la tecnología sino también puedan salir de la rutina encaminada con la práctica a una propuesta de nivel.

“Podrán hacer un robot cuadrúpedo, donde el niño explorará junto con el cómic todo el Perú y con el uso de su imaginación podrán explorar en la Luna o Marte, siendo accesibles para los niños de todo el país”, anotó.

Auccahuaque agregó que nuestro país está rezagado 30 años en tecnología, por lo que este tipo de propuestas se ofrece a precios competitivos al mercado.

 

D.B.D.

 

Peruano opina