Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Crean App que hace seguimiento a rehabilitación de pacientes con accidente cerebro vascular

10:04 h - Vie, 13 Ago 2021

“Healthrecover busca brindarle un sistema de análisis, seguimiento y gestión al sistema de salud y al paciente afectado por un accidente cerebrovascular (ACV). El objetivo es que el paciente tenga un rol más activo en su recuperación y pueda ver su progreso a lo largo del tiempo”, señaló Paulo Vega, responsable tecnológico.

En diálogo con Nación Tecno, el especialista señaló que la ACV es la segunda causa de discapacidad en los adultos entre 30 y 40 años y ocurre cuando un coágulo obstruye una arteria en el cerebro y el paciente queda, eventualmente,  afectado en la movilidad de sus extremidades superiores e inferiores.

Healthrecover es un proyecto que tiene cuatro años de desarrollo y ahora se encuentra en etapa de validación clínica, pues todo dispositivo de salud tiene un largo proceso de aprobación por los conceptos éticos que implican.

“Nuestro producto es una pulsera que tiene acelerómetros que monitorean los movimientos de los pacientes en las extremidades superiores. Viene acompañado de una app que le permite al paciente recibir su rutina y anotar sus objetivos y progresos. Además, está en constante contacto con su terapeuta quien le brinda recomendaciones a través de nuestra plataforma”, señaló.

El representante también destacó la importancia de que los pacientes continúen con su tratamiento de movilidad, a pesar de que en nuestro país no se ha logrado cubrir la demanda de personal ni de sistema médico para hacer el seguimiento a los pacientes; por lo que un 30% abandona su terapia.

Peruano opina