Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Conoce el proyecto que usa microalgas para mitigar la contaminación

16:30 h - Sáb, 19 Dic 2020

Con el propósito de utilizar la tecnología para mitigar la contaminación de dióxido de carbono es que nace OXCEM, un emprendimiento de su fundadora, Athali Castro, quien en “Nación Tecno” nos dio a conocer que la base de este proyecto nace dentro de la biotecnología.

“El año pasado ganamos el reto Bio, lo que hace OXCEM es utilizar las microalgas que absorben dióxido de carbono, de forma mucho más rápida que los árboles, aplicándola mucho en la descontaminación del agua”, detalla Castro.

En el ranking de innovadores, el emprendimiento de OXCEM obtuvo el reconocimiento de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Fue bastante bueno, este año de la pandemia tuvimos  dificultades para continuar, así que recibir este reconocimiento en esta época del año fue muy agradable”, manifestó.

En Nacional, Castro sostuvo que el camino de la mujer en la ciencia y tecnología es complejo, ya que según su experiencia ha podido ver diferencias en las oportunidades que se brindan según el género.

“A los chicos siempre se les tomaba en cuenta su opinión, en el caso de las chicas siempre había el “cuestionamiento de ideas” solo por el hecho de ser mujer. Es un camino largo, aunque no es lo justo para las mujeres todo vale la pena por el aprendizaje”, expresó.

Para saber mas del emprendimiento, visita: https://oxcem.com/

D.B.D.

Peruano opina