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El mejor momento para iniciar un negocio siempre es ahora, sugiere joven emprendedor

16:30 h - Lun, 3 Mayo 2021

“Cuando salí del colegio tenía muchas inseguridades respecto a la carrera que quería estudiar. Siempre me decían estudia algo que te dé plata. En ese tiempo me fui a Chile a vivir con mi papá, quien tenía un negocio. Ahí veía cómo mi papá negociaba.  Entonces, me visualicé estudiando algo sobre negocios”, comenta Daniel Yupanqui sobre su primer acercamiento con la profesión que ejerce actualmente.

El joven emprendedor es CEO de dos empresas: Market Conexion y Andean Republic. La primera es una organización que se dedica a educar en temas de emprendimiento de forma online. En esa línea, Yupanqui compartió en A todo parlante algunas claves para iniciar un negocio y tener mayor confianza en nosotros mismos.

“Junto a dos socios desarrollamos talleres y cursos que generen una mejor calidad de enseñanza. Actualmente, capacitamos a profesores de colegios públicos para que aprendan sobre metodologías de emprendimiento a un precio módico”, detalló.

Las primeras clases se enfocan en el emprendedor como persona. “La autoestima de quien vaya a iniciar una empresa debe estar motivada y lista para vivir experiencias tanto buenas como malas, ya que en un emprendimiento pueden pasar cosas complicadas. Quien se quiere a sí mismo, cualquier cosa la hará bien y va a encontrar el camino. En la confianza está la clave del negocio”, remarcó Yupanqui.

Por otra parte, el licenciado en Comercio Exterior destacó la importancia de contar con un buen equipo de colaboradores en torno al emprendimiento. “Tú puedes ser bueno, pero, ¿las personas que te rodean te suman para que lo seas? Así sean tus amigos o familia, si no te suman lo mejor es alejarlas”, subrayó.

Finalmente, Yupanqui señaló que el mejor momento para iniciar un negocio “siempre es ahora”. “No se necesita dinero, sino una idea y la firme convicción de hacerlo. Moldea tu idea para que sea rentable y rompe el mito de que todo debe ser gratis, de que tu producto no debe ser tan caro. Además, aprende a comunicar correctamente lo que quieres transmitir como empresa”, puntualizó.

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