A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Wendy Sulca: “A través de mis letras quiero generar un cambio en la sociedad”

14:25 h - Lun, 21 Mar 2022

La cantante y compositora peruana, Wendy Sulca, habló con A todo parlante sobre el desarrollo de su carrera musical durante la pandemia y sus nuevos proyectos en espacios alternos a la música. 

“Al igual que muchos artistas, la pandemia frenó mis planes, pero hoy en día los he retomado con mucha emoción. Pude lanzar mi marca de ropa Princesa Inca, que refleja mis raíces andinas a través de los bordados en cada una de las prendas. Muchos seguidores me preguntaban dónde había comprado la ropa que usaba en mis conciertos, pero no sabían que todos eran mis diseños. Por eso también decidí lanzar la marca”, señaló.

En el ámbito musical, Wendy también ha realizado diversas colaboraciones con agrupaciones como Olaya Sound System en la canción Mi reclamo. Al respecto la intérprete señaló que el producto final superó sus expectativas, pues hubo mucha química al momento de grabar la canción.

“Yo tenía que lanzar mi canción Mi reclamo y estuve buscando artistas para realizar una colaboración. Tuve contacto con la agrupación durante la pandemia y fue muy linda la experiencia de grabar juntos, porque son súper buena onda. Hicimos match al instante, incluso la canción estuvo nominada al Premio Luces”, indicó.

Finalmente, Wendy Sulca también se refirió al contenido de sus letras y señaló que a través de su arte busca generar un cambio en la sociedad y dejar un mensaje de concientización entre sus seguidores. Así lo ha hecho a través de canciones como Mi reclamo y Mujer montaña, una canción en colaboración con Susana Baca y Marie Cherry que habla sobre el empoderamiento femenino.

Mujer montaña fue parte de una campaña social en la que participé con otras artistas y decidí participar porque me encanta el mensaje que transmite la canción. El poder decirle a las mujeres que no están solas, que es tiempo de que se acabe la injusticia y resguarden nuestros derechos es un mensaje de esperanza porque todavía falta mucho por cambiar”, finalizó.

Peruano opina