A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Sharen Huanca, una tiktoker con orgullo peruano

10:50 h - Lun, 14 Feb 2022

Sharen Huanca es una joven puneña de 24 años de edad que está triunfando en una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes peruanos.

En Tiktok, Sharen cuenta con más 170 mil seguidores que están pendientes de sus videos sobre su vida en el campo, su familia y sus tradiciones culturales.

En diálogo con A todo parlante, la tiktoker Sharen Huanca habló sobre su travesía por esta red social y cómo el contenido que publica día a día genera miles de vistas en nuestro país y el mundo. Comentó que comenzó a hacer video al inicio de la pandemia, cuando el país entró en cuarentena estricta.

“Comencé a subir videos a Tiktok cuando comenzó la pandemia porque mis hermanas y yo regresamos a nuestra casa del campo. En la ciudad la gente estaba encerrada, pero nosotros teníamos más libertad aquí, entonces decidí mostrar cómo era la vida en el campo y del Perú profundo. Nunca pensé que tantas personas seguirían mi cuenta”, señaló.

Otra de las consignas del contenido que publica Sharen es visibilizar la problemática que atraviesan los pueblos andinos como la granizada y la helada, dos fenómenos naturales que provocan daños a los cultivos y ganado de muchas comunidades.

“En la Sierra son muy comunes las granizadas y, recientemente, también las tormentas eléctricas que se han llevado la vida de una persona y cuatro vacas en la provincia de Melgar. Actualmente, nos encontramos en etapa de granizo y solicitamos el apoyo de Minagri y también a las personas que quieran apoyar con fertilizantes para remediar más de 6 hectáreas de cultivos.

Peruano opina