A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Conoce más sobre el proyecto Terra que impulsa la siembra de pitahaya en el Perú

15:00 h - Lun, 29 Ago 2022

El Proyecto Terra es una propuesta de inversión agroindustrial promovida por la compañía R Coorp. que busca que más peruanos se animen a invertir en la producción de la pitahaya, una fruta exótica consumida en muchos mercados del primer mundo.

En diálogo con A todo parlante, Diego Rodríguez, fundador de esta iniciativa, habló sobre los beneficios de invertir en este rubro.

“El Proyecto Terra nació bajo la iniciativa altruista y cooperativista de querer unificar a inversionistas y personas de todas las profesiones para apostar por un proyecto de inversión que les genere rentabilidad a través de la agroexportación. Pensamos en la pitahaya porque aunque no era una fruta conocida en el Perú, en otras partes del mundo sí era muy popular. Hoy en día, hemos logrado sembrar esta fruta en 80 hectáreas y nos va muy bien”, indicó.

Rodríguez indicó que los primeros socios que apostaron por la siembra de pitahaya han quedado satisfechas con su inversión, ya que este fruto no solo ha seguido teniendo éxito en el mercado extranjero, sino que poco a poco está conquistando el mercado peruano.

“Al inicio hubo mucho escepticismo no solo por la siembra de este producto, sino por el modelo cooperativista. Para vender el primer lote tuve que convencer a mucha gente, pero finalmente lo logramos y los socios quedaron satisfechos. Hoy en día, el proyecto Terra le da empleo a 150 personas de muchas partes del Perú y estamos a punto de implementar nuestra propia planta para la producción de pitahaya”, finalizó.

Si quieren conocer más sobre el Proyecto Terra pueden visitar su página web: https://proyectoterraoficialperu.com/ 

Peruano opina