A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Conoce al artista y muralista amazónico Frank Machuca

13:07 h - Vie, 22 Jul 2022

Frank Machuca es un joven ingeniero ambiental y muralista de la ciudad de Moyobamba que ha realizado obras de arte con un mensaje de concientización para el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. En diálogo con A todo Parlante, el artista habló sobre su trayectoria artística y sus próximos proyectos.

“Todo lo que he aprendido ha sido de forma autodidacta. Dibujo desde los 4 años, pero fue recién en el 2011 que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moyobamba me invitó a realizar una exposición de arte. Ahí presenté mis primeros dibujos y con el paso del tiempo fui mejorando y ya para el 2014 comencé con los murales”, señaló.

Frank también señaló que durante la pandemia pudo desarrollar un emprendimiento a través de la venta de productos con sus dibujos y diseños impregnados. Esto le ha permitido acercar su arte de manera masiva al público interesado en sus diseños, pero que no pueden acceder a un cuadro, por ejemplo.

“Esta idea surgió cuando viajé fuera del país y vi cómo los artistas intercambiaban stickers y se me vino a la mente hacer lo mismo aquí. No todos pueden comprar cuadros, pero sí una pequeña pieza de arte. Empecé sacando gorras, tazas, mascarillas y tomatodos y hubo muy buena recepción”, finalizó.

Peruano opina