A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Saqrawarmicha: «Me encanta viajar por el Cusco»

10:20 h - Mié, 2 Feb 2022

Yeni Llamoca es cusqueña y economista de profesión, pero probablemente su nombre suene desconocido. Sin embargo, su cuenta de Tiktok, Saqrawarmicha, cuenta con más de 176 mil seguidores que día a día disfrutan de los mejores tips para hacer turismo en la ciudad de Cusco.

Llamoca cuenta que comenzó a subir videos de tiktoks durante la primera fase de la cuarenta; sin embargo, su contenido era muy diferente al de ahora, pues subía resúmenes de los mensajes oficiales sobre la situación de la pandemia.

Fue recién a mediados de julio de 2020 que cambió de rubro y tomó la decisión de dedicarse exclusivamente a crear contenido junto a su novio.

“Después del periodo de cuarentena, la gente quería comenzar a salir y hacer turismo. Como yo vivía en Cusco me di cuenta de que había mucho potencial porque los mismos cusqueños no conocen a profundidad la ciudad. Yo soy una viajera cusqueña que le encanta viajar por el Cusco y darles tips de cómo visitar cada lugar”, comentó.

Así también Llamoca se refirió al significado de su usuario en redes sociales, Saqrawarmicha. Contó que este vocablo fue una combinación de palabras en quechua que refleja lo que realmente es su marca personal.

“Mi nombre es muy popular y se escribe de distintas formas. Por eso decidí cambiarlo a un nombre que me ayude a potenciar mi marca personal. Pensé en Saqra porque mi padre es danzante, pero también es un nombre muy utilizado en Cusco. Así que decidí agregarle Warmi que significa mujer y Cha que es un diminutivo”, finalizó.

 

 

Peruano opina