A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

“Pascal & Julián”, una obra de teatro para que los niños se diviertan

11:16 h - Vie, 25 Mar 2022

Denis Curay y Guillermo Torres son dos artistas piuranos que personifican a dos clowns viajeros que recorren caminos contando cuentos a todos los niños y niñas del Perú.

A través de estos personajes y emocionantes historias llevan un mensaje de armonía, civismo, respeto y la aceptación que ha trascendido las fronteras piuranas hasta llegar a la capital del Perú.

En diálogo con A todo parlante, ambos artistas comentaron cómo inició este novedoso proyecto que ha llevado muchas risas y alegría a los niños durante la pandemia. Además, hablaron sobre el proceso de creación y escenificación de sus cuentos para niños.

“Este es un proyecto independiente que nació en el 2019 porque nos dimos cuenta de que muchos niños en Piura no conocían el teatro. Comenzamos llevando el teatro hacia donde estaban ellos, en colegios y parques. Queríamos acercar el teatro a los más pequeños y para ello, escenificamos nuestros propios cuentos para que ellos se identifiquen con los valores de una convivencia armoniosa”, señalaron.

Los artistas también se refirieron a su experiencia trabajando para niños y señalaron que fue uno de los mayores retos porque son un público exigente al que no solo se le puede hacer reír, sino que se le debe dejar un mensaje de motivación.

“Es muy difícil crear cuentos para niños, hay que tener mucho cuidado con lo que decimos en escena. Tuvimos asesoramiento pedagógico y psicológico para que nuestros cuentos sean asertivos y en esa búsqueda Denis y yo congeniamos muy bien porque a nosotros desde pequeños nos gustó actuar y sabíamos qué temas les podría gustar”, finalizó.

Para conocer más sobre las presentaciones de “Pascal & Julián” pueden revisar su fanpage: https://www.facebook.com/pascalyjulian 

Peruano opina