A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

"Cantando te cuento", una combinación de cuentos y canciones para divertir a los más pequeños

18:00 h - Lun, 26 Abr 2021

Como una forma de llevar entretenimiento a los más jóvenes de la casa a través de las plataformas digitales, nació el programa “Cantando te cuento” a cargo de la actriz y productora Claudia Curiel y el cantautor e instrumentista Alexander Gamboa.

En A Todo Parlante, nos contaron del proyecto que nació durante la pandemia. “Iniciamos grabando con el celular a modo de juego y poco a poco hemos podido ir implementando aparatos tecnológicos que han hecho más dinámico el programa”.

El cantautor mencionó, en referencia al crecimiento artístico del programa en su primer año de producción, que se han ido especializando en la producción y realización audiovisual. Por ejemplo, llevando cursos de iluminación y dirección de fotografía.

Por otro lado, Curiel señaló que el programa ha dado un enorme salto incorporando diversos segmentos destacando “La hora del cuento”, “La hora de la canción” y “Noti niños” que aborda noticias insólitas y divertidas para los niños.

Asimismo, dentro del elenco se han sumado los títeres “Juan de la cabina” y “Juana, la rana”,     quienes junto con Claudia Curiel y Alexander Gamboa han creado distintos juegos, adivinanzas y cuentos.

“El equipo del programa se conecta también con el público adulto, fomentando un espacio donde puedan sacar su lado infantil”, puntualizó Gamboa. 

Además, señaló que, al inicio de la pandemia, muchos niños y profesores pudieron contactarse con ellos para poder crear en conjunto cuentos, juegos que pudieran aplicar en sus clases a distancia.

El dúo narró sus experiencias en los eventos digitales. “Pudimos congregar a muchos niños y niñas, quienes bailaron y celebraron cada una de las canciones. Fue una lástima no poder vivir esa emoción de manera presencial”, anotaron.

Peruano opina