A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 pm - 06:00 p.m.

Organización juvenil peruana es ganadora del Premio Iberoamericano de la Juventud

20:31 h - Mié, 26 Feb 2020

Cinco minutos cinco es una organización juvenil que busca promover el arte audiovisual como herramienta de empoderamiento en distritos de Lima Sur. Surge en el 2005 a raíz de una exposición de cortometrajes que permitió recorrer diversos barrios de Lima.

Su principal objetivo es impulsar a la comunidad como su propio gestor de oferta cultural, para ello los motiva a conocer el audiovisual en su gran diversidad y a la vez a crear sus propios contenidos. Llegaron a “A todo parlante” Efraín Agüero, Andrea Sánchez, Angie Arroyo y Oihana Dachary.

Este año han decidido inaugurar una casa cultural en Lima Sur y abrir talleres para que niños y adolescentes puedan contar sus historias en video. En enero de este año el proyecto ganó el Premio Iberoamericano de la Juventud en República Dominicana.

“Este premio reconoce el esfuerzo que hacen todos los jóvenes que trabajan en el proyecto… es la fuerza de los jóvenes la que hace posible que hagamos un festival de 13 o 14 días en diferentes barrios, asentamiento humanos donde hay que llevar mucha logística y se sufre mucho desgaste físico; este es un esfuerzo que instituciones como la OIJ (Organización Internacional de la Juventud) han podido reconocer a través de este concurso” señaló Efraín Agüero, fundador del proyecto.

Cinco Minutos Cinco fue el único proyecto peruano que recibió este premio este año entre miles de postulantes.

/MG/

Peruano opina