A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Joven sanmarquino crea web para brindar tutoría académica a escolares

11:25 h - Mar, 23 Mar 2021

“Cuando cursaba mis primeros ciclos de la universidad, tenía la frustración de no recibir dinero de mis papás y depender económicamente de ellos. Quise buscar empleo, pero debido a mi falta de títulos y otras cosas, no había tantas oportunidades. Lo único que pude concretar fue ser profesor de Matemáticas”, contó Cristian Zavaleta sobre sus inicios en el mundo de la educación.

Cristian Zavaleta es creador de Elite Classroom, una web que mezcla la tecnología con la educación y resultó ganadora del desafío “Triple alianza COVID-19” de la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Demoró, pero se dio el momento y conforme pasó el tiempo, empecé a llenarme de llamadas, el precio que cobraba por hora de clase se multiplicó y descubrí que había un mercado interesante. Más adelante probé en que los estudiantes vengan a mí y abrimos sucursales en el 2019”, relató.

En esa línea, Zavaleta señaló que empezó a abrir sucursales de su iniciativa y durante el 2019 generó cerca de 80.000 dólares en clases presenciales. Además, para ese entonces empezó a proyectar una plataforma para que los estudiantes llevaran clases particulares en vivo con ayuda de un tutor profesor.

“En el 2020 vino la pandemia y prácticamente destruyó el funcionamiento de nuestros locales. Fue un golpe económico duro, pero felizmente ya estábamos preparando la plataforma. Entonces, empezamos a probar el servicio y hasta el momento hemos llegado a varias zonas del Perú y el mundo”, comentó en “A todo parlante”.

Explicó que Elite Classroom es un sitio web que conecta a escolares con tutores para que refuercen sus cursos de manera online con la novedad que es la forma de presentación y que por un solo pago al mes tienes acceso a profesores de diferentes materias.

“Además, estos se pueden combinar. Contamos con nuestro propio servicio de videoconferencia y mensajería que garantiza más seguridad”, remarcó Zavaleta.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 20 profesores de Lima y otras provincias, como Piura y Chiclayo y tiene alrededor de 750 alumnos utilizando este servicio.

Peruano opina