A todo parlante

Lunes a viernes 10:30 a.m. - 11:00 a.m.

Dictan talleres de robótica virtuales gratuitos y a costo social para niños

13:20 h - Lun, 19 Abr 2021

“Es importante que los niños puedan conocer más de tecnología. Tenemos en mente que ellos ya no sean solo usuarios, sino creadores de tecnología, que puedan desarrollar todas las ideas que tengan en mente”, remarcó Maycoll Gamarra, uno de los fundadores de Robbuild, organización social y educativa que brinda talleres de robótica virtuales gratuitos y a costo social dirigido a niños.

En diálogo con A todo parlante, Gamarra y Diego Vargas, ofrecieron más detalles sobre las clases remotas que están dictando en alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

“Hemos tenido una buena aceptación. Además, notamos que a diferencia de otras generaciones, los niños de ahora comprenden más rápido los temas de programación y están más metidos en temas de tecnología”, señaló Vargas.

Cabe resaltar que Robbuild nació a partir del voluntariado de sus miembros en organizaciones sociales que involucran la robótica. “Nos animamos a comenzar a dictar este tipo de talleres. Queríamos comenzar a crear kits que permitan que los niños empiecen a aprender desde cero y mejorar esa metodología”, sostuvo Gamarra.

Junto a la MML, este emprendimiento realiza talleres STEAM, en los cuales un niño puede conocer cómo controlar su propio robot 3D, crear un circuito electrónico animado, diseñar programando en bloques o aprender jugando con Arduino, entre otras actividades.

Entre las plataformas que utilizan para las clases está Vex Code VR, un simulador en 3D de un robot con programación en bloques y/o código que se utiliza en el área de programación.

 

 

Peruano opina