A todo parlante

Lunes a viernes 05:00 p.m. - 06:00 p.m.

Crean plataforma para incentivar estudio de ingeniería

8:30 h - Lun, 15 Feb 2021

Para incentivar a que las jóvenes postulantes y estudiantes universitarias accedan a más información sobre la labor de destacadas ingenieras en diversas especialidades fue creada INGENIA.

En A todo parlante conversamos con Giovanna Barbarán, fundadora de la organización quien contó que  esta plataforma es para difundir las entrevistas realizadas a ingenieros con experiencias interesantes que compartir y así poder inspirar a los jóvenes que tienen ciertas dudas sobre la carrera a elegir.

“Existe  mucha desinformación y algunos conceptos errados sobre la carrera de ingeniería, actualmente se incrementa cada vez más el número de mujeres que ingresan a las universidades a estudiarla”, comentó.

En Nacional recordó que de sesenta y cuatro estudiantes en su salón solo cuatro eran chicas, el resto varones. Próximamente planea compartir su experiencia con estudiantes de secundaria de colegios de todo el Perú.

Por su parte, César Renteros, quien maneja las redes sociales en "Ingenia" comentó que al principio se sorprendió de la carencia de información sobre la carrera de ingeniería, pero gracias a sus plataformas él absuelve las inquietudes de hombres y mujeres sobre el tema.

“El hecho de que las chicas pregunten más sobre la ingeniería, me hace compulsar que quieren estudiarla. El escenario, a diferencia de hace trece años cambió, antes en el aula había dos o tres mujeres que deseaban ser ingenieros y ahora se puede hablar de un cincuenta por ciento”, remarcó.

La fundación INGENIA realizará una convocatoria de voluntarios para que formen parte de este proyecto y próximamente darán toda la información en sus redes sociales.

Peruano opina