Habla Perú Habla

Sábados 07:00 p.m. - 08:00 p.m.

¿Qué queremos para este 2020 y cómo lograrlo?

13:12 h - Mar, 14 Ene 2020

Cerrar ciclos es importante y necesario y esto incluye aprender a “hacerse adultos” y dejar atrás las reacciones adolescentes que nos hacen actuar de formas inapropiadas, indicó la psicóloga Jessica Delfino en “Habla Perú habla” de Nacional.

“El país es como un adolescente, vivimos haciendo pataletas y hemos estado acostumbrados a vivir el día y no pensamos en el mediano y largo plazo. No somos disciplinados y no tenemos en cuenta que las cosas no se hacen por ganar sino porque se tienen que hacer”, anotó.

Delfino agregó que la clave es no dejar las cosas para la última hora, aprender a ser disciplinados, y planificar desde lo que vamos a hacer hasta cómo invertir nuestro dinero.

“Para dejar algo atrás hay que ponerlo delante, mirarlo y analizarlo aunque duela; de no hacerlo corremos el riesgo de recaer en lo mismo”, recomendó en Nacional.

Cómo lograr metas

Como una recomendación práctica para lograr los objetivos, la especialista mencionó escribir 3 deseos del año que no sean tan fantasiosos y elegir uno. Esa gran meta dividirla en 12 meses, cada mes en 4 semanas con acciones concretas y específicas que podamos verificar.

“Es hacer un cronograma bien verificable y dejar de hacer las cosas por las ganas, sino porque estás convencido de que quieres lograr una meta”, dijo.

Escucha el programa completo en https://bit.ly/2RkpVTX

Peruano opina