EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

"Capricho en azul" de Oswaldo Reynoso, una obra con locura y estética

15:00 h - Mié, 28 Oct 2020

“Oswaldo, era uno de estos escritores y artistas que era muy consciente que la literatura es sacrificio, no había una voluntad expresa de que estuviera hablando a través de sus libros, a pesar de algunos recursos, no podríamos decir que su obra es autobiográfica o testimonial”, sostiene la escritora Jéssica Rodríguez sobre la última publicación "Capricho en azul" del narrador Oswaldo Reynoso.

Rodríguez remarcó en Entrelibros que “Capricho en azul” era una obra que merecía ser publicada pues Oswaldo siempre se preocupó por dar al lector algo diferente, no quería solamente publicar, él quería dar algo como él mismo, una locura, pero con estética.  

En Nacional, recordó que Oswaldo Reynoso era un escritor generoso, señalando que el texto de su última obra estaba relativamente listo. Mencionó que, incluso,  las últimas versiones de sus manuscritos fueron compartidos a sus más cercanos colaboradores semanas antes de su partida.

“Hay una base, que es el manuscrito, pero la editorial eligió temáticamente un orden e hicieron modificaciones casi mínimas, ya que estaba muy armada la estructura”, mencionó.

Por su parte, la sobrina del escritor, Rosa María Vásquez, comentó que su tío le había encargado su obra con el fin de que las futuras generaciones lo sigan leyendo.

“Me llamaron muchas editoriales tras su muerte, ello me dio mucha alegría, sacaron las ediciones completas como parte de ese homenaje merecido.Muchas personas han dicho que pensaban que mi tío era difícil de leer, pero se han dado cuenta que su literatura es sonora y dulce”, anotó.

D.B.D.

Peruano opina