Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Proyecto peruano “Noabo” finalista en Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid

11:52 h - Jue, 29 Oct 2020

Dedica sus mayores esfuerzos y su enorme creatividad a trabajar con mujeres artesanas del país, una diseñadora de modas que ha permitido en sus prendas reflejar la fuerza, el colorido y la belleza del Perú.  Natty Muñoz cuenta en “Encuentros en la Radio” sobre el proyecto Noabo: memoria, tradición y moda, finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.

“Noabo significa “nosotras” es un proyecto intercultural, colaborativo y de co-creaciòn, desarrollado junto a mis compañeras artistas shipibas Olinda Silvano, Silvia Ricopa, Wilma Maynas Inuma y Sadith Silvano”, explicó en Nacional.

Naty Muñoz puntualizó que esta es una moda que tiene identidad, que tiene resistencia, que vale la pena conocerla.

“A través de un trabajo respetuoso, colaborativo, de respeto de las autorías de las mujeres shipibo conibo fuimos seleccionadas, esto permite visibilizar todo un proceso de convivencia con toda una comunidad increíble”, manifiestó en Nacional Muñoz.

La Bienal Interamericana de Diseño otorga 7 premios por categoría y 12 premios especiales ligados a los ejes temáticos sobre los que su marco conceptual hace incidencia. 

 

D.B.D.

Peruano opina