Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Recordando la obra musical de Félix Pasache

16:46 h - Sáb, 30 Abr 2022

“Como padre y compositor, Félix Pasache era un hombre callado, tranquilo y sereno. Cuando entraba a un lugar lleno de peruanos en el extranjero, la gente le daba el micrófono y él se dirigía al público tarareando uno de sus mayores éxitos Nuestro Secreto. El lugar se convertía en una peña y lo trataban como a una estrella de rock”, así lo recordó en Encuentros en la radio, su hijo Oscar Pasache.

El hijo del reconocido compositor e intérprete criollo habló sobre la trayectoria y obra musical de su padre y contó el origen de sus más célebres composiciones. También anunció que, junto a otros músicos, le rendirá homenaje en la ciudad de Connecticut en Estados Unidos.

“Nuestro Secreto es uno de sus mayores éxitos. Inicialmente estaba pensado que lo interpretaran Arturo Zambo Cavero y Óscar Avilés, pero desafortunadamente no concretaron la grabación. Fueron Anita Sosa y Fernando Loli quienes lo estrenaron. Algunos años después, Cavero y Avilés grabaron su versión y se convirtió en un éxito rotundo. El cantante Raúl Serrano dijo que esta canción era ‘el último éxito de la música criolla del siglo XX”, señaló.

Aunque Pasache destacó como compositor musical, también realizó grabaciones de sus propias composiciones. Algo muy poco común para la época. Al respecto, su hijo señaló que el resultado fue sorprendente, a pesar de la recomendación de algunos críticos.

“En los años 80, mi padre decidió iniciar una nueva etapa y comenzar a interpretar sus propias letras. Él siempre estuvo atento a la crítica que le decía que no lo haga, pero cuando lo escuché cantar sus propios temas le dije que teníamos que plasmarlo en un disco. Creamos un álbum y me sentí muy satisfecho y sorprendido porque casi todas las canciones fueron grabadas en una, no hubo necesidad de hacer parches ni cortes”, finalizó.

Peruano opina