Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Productores peruanos obtienen 38 medallas en evento internacional de vinos y aceites

12:05 h - Jue, 26 Mayo 2022

Un total de 38 medallas consiguieron productores peruanos que participaron en el International Awards  Virtus 2022, uno de los certámenes más importantes a nivel mundial de cata a ciegas de producción vitivinícola.

En diálogo con Encuentros en la radio desde Madrid, Carlos Oblitas, embajador peruano en el Virtus, detalló que se trata de 33 medallas para el pisco peruano, 01 gran medalla de oro para el Ron Millonario que la firma italiana Rosi and Rosi elabora en Lambayeque, 02 para macerados de damasco de productores de Moquegua, 01 medalla en la categoría de vinos y 01 para el aceite de oliva virgen extra de productores de Ilo.

Virtus es un concurso de vocación internacional en el que Oblitas es el único peruano del staff, está conformado por personalidades del mundo de la enología de Portugal, España, Italia, Uruguay.  

Virtus es una manera de evaluar la calidad de los productos del mundo vitivinícola en la modalidad de “cata ciega”.

Se dice “cata ciega” porque los productos vitivinícolas son evaluados en varias rondas sin conocer la marca, procedencia ni ningún dato. En el caso de los vinos por ejemplo, solo se sabe el tipo de vino, gradación alcohólica y nada más.

Oblitas calificó como heroica la participación, presencia y logros de los productores peruanos que decidieron estar en Virtus a pesar de un contexto difícil.

La importancia de estos resultados repercute de manera económica puesto que los ganadores participaron en una ronda de negocios organizada por la embajada peruana en Lisboa que generó un intercambio comercial importante.

¡Felicitaciones para ellos!

 

Peruano opina