Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Programa Entrelibros cumplió tres años al aire en Nacional

15:16 h - Jue, 1 Jul 2021

“El trabajo que se hace desde la producción del programa es muy bueno y responde al interés de conversar no solo con grandes autores, sino en general  con quienes estén involucrados en el ambiente literario y de difusión”, indicó César Bedón, conductor del programa “Entrelibros” que cumplió tres años en Nacional.

En diálogo con Encuentros en la radio, el conductor elogió el desempeño de su productora Kimberly Acero quien semana a semana se encarga de brindar un programa que busca conocer cómo los libros contribuyen a la integración de la comunidad nacional.

“Me gusta mostrar a la gente cómo trabajan los escritores. Muchos creen que estos son iluminados, pero lo que no saben es que todos podemos escribir y expresarnos porque somos artistas. Leer y escribir son dos caras de la misma moneda. De ahí el impulso que también hacemos para que la gente lea más a través de bibliotecas comunales”, señaló.

También indicó que el programa busca ser un aporte para la educación en el área de Humanidades que ha sido dejado de lado para prestar atención a otras materias.

En ese sentido, el conductor destacó alcance nacional que tienen a través de la radio porque les permite llegar a muchas zonas fuera de Lima.

“La educación es el pilar de la sociedad que queremos tener. El no contar con estudios de Humanidades significa que no tenemos una cultura que nos permita conocer nuestro país, sobre todo en situaciones tan polarizadas como las que atravesamos con la política”, indicó el conductor.

Peruano opina