Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Los 100 años de Jesús Vásquez, Reina y Señora de la Canción Criolla

21:20 h - Vie, 25 Dic 2020
La carrera musical de María de Jesús Vásquez se cimentó con su interpretación de "El Plebeyo"  y tuvo 60 años de vida activa caracterizados por ser la Reina y Señora de la Canción Criolla.
 
En "Encuentros en la Radio", su hija Pochita Vásquez , recordó el gran cariño que le tenía el  público a su madre  en las calles, siendo su sencillez , su carisma y su agradable voz lo que la distinguen desde siempre.
 
"Una cosa era ver a mi mamá en la casa con nosotros , pero en el escenario, era la artista , mi mamá no cantaba igual siempre , ella hacía diferentes los temas, cuando cantaba con ella , le tenía que abrazar para que se diera cuenta que la estaba acompañando en la interpretación", comentó.
 
En Nacional, la primogénita de la gran señora de la Canción Criolla, expresó su felicidad por estos homenajes que diversos amigos y los medios han realizado al recordar el centenario de la recordada Jesús Vásquez.
 
Con una personalidad pícara y potente voz , Vásquez  compartió escenarios con Celia Cruz, Pedro Vargas, Pedro Infante, Libertad Lamarque, Los Panchos, entre otros grandes artistas.
 
La reina de la música criolla recibió en vida diversas distinciones como la Orden del Sol, Las Palmas Magisteriales, el premio José María Arguedas, distinciones oficiales, y condecorada también por la Organización de Estados Americanos OEA.
 
D.B.D

Peruano opina