Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. - 10:00 p.m.

Gassols: “Cesti siempre fue reconocido como un primer actor desde la Escuela de Arte dramático”

16:40 h - Lun, 14 Dic 2020

“Nuestro querido amigo, más conocido como “Gamboa”, siempre fue reconocido como el mejor actor y en diferentes cosas, desde que estudió en la Escuela de Arte Dramático”, esas fueron las palabras con las que el primer actor peruano Carlos Gassols, recordó a su colega Eduardo Cesti, fallecido hace unos días.

Retirado de la actividad artística, Cesti fue recordado por su entrega total en cada papel encomendado. “Un individuo que se entrega totalmente en el personaje, siente la satisfacción que el público con el silencio ha sido captado por él o por los compañeros que están realizando determinada escena”, expresó.

En Nacional, Gassols manifestó que los trabajos de Cesti fueron muy reconocidos en el teatro, acompañándolo en diversas giras internacionales.

“Éramos un grupo de actores y actrices que fuimos a temporadas llenas de teatro, dando un maravilloso espectáculo”, recordó en Encuentros en la radio.

La unión que lo vincula a Gassols con Cesti va mucho más allá de las tablas, pues compartieron  momentos tan íntimos y familiares, como el nacimiento de su primera hija.

Eduardo Cesti se caracterizó durante su apogeo dramático por sus roles donde destacaba por su fuerza artística., un actor de primer nivel que será recordado por su talento y su obra.

D.B.D.

Peruano opina