Regionales

Ministra Paola Bustamante reafirma transparencia en programas sociales a presidentes regionales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Paola Bustamante, reafirmó ante los presidentes de los gobiernos regionales de Amazonas, Huancavelica y Loreto la transparencia como un valor indispensable en el desarrollo de los programas sociales.

 “Los programas sociales tienen sus propios mecanismos de alerta que son canalizados de inmediato y se activan los protocolos de rigor como investigaciones y sanciones de ser el caso”, dijo la titular del MIDIS.

 La ministra Bustamante, quien recibió a las autoridades regionales mencionadas, expuso junto a la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna, y la viceministra de Prestaciones Sociales, Norma Vidal, y otros funcionarios, los principales lineamientos del sector en políticas de desarrollo e inclusión social.

 Durante el encuentro con el titular de Amazonas, Gilmer Horna, se incidió en el trabajo articulado para lograr resultados importantes en la reducción de brechas de desigualdad y la generación de oportunidades para aquellas familias que se encuentran en la pobreza y pobreza extrema.

 Posteriormente, en la cita con el presidente regional de Huancavelica, se resaltó la necesidad de brindar todo tipo de facilidades para dotar de agua clorada a aquellas comunidades que se encuentran en zonas alejadas y no cuentan con el servicio en mención.

 “Estamos destinando un presupuesto importante para las labores de mantenimiento de estos sistemas de agua clorada para los hogares de Huancavelica”, dijo la funcionaria al resaltar que el desarrollo de los pueblos se logra con servicios de agua y desagüe, electrificación, caminos y conectividad (Internet).

En la reunión con el presidente regional de Loreto, Fernando Meléndez, que contó con la participación de la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, y el burgomaestre de San Juan (Maynas), Francisco Sanjurjo, se resaltó la necesidad de revertir los niveles de desnutrición crónica a través de una dieta balanceada a cargo del programa Qali Warma.

/DSA/

 

 


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook