Regionales

Pasco: Golpe mortal a la extrema pobreza en el distrito de Puerto Bermúdez

15:15 h - Lun, 15 Abr 2024

Un golpe mortal contra la pobreza extrema es el inicio de la construcción de la carretera Majontoni - Valle Nazarategui, en la zona alta del distrito de Puerto Bermúdez con una inversión de 40 millones de soles obtenido por la ardua gestión del gobernador regional de Pasco, Magister Luis Chombo Heredia.

Este importante proyecto beneficiará a 14 comunidades nativas que estuvieron olvidadas y relegadas durante muchos años, así como brindará mil puestos de trabajo directos e indirectos a los lugareños.

Cabe destacar que con la ejecución de esta obra se beneficiarán más de 50 mil personas y serán 48 kilómetros donde estará incluido los trabajos de afirmado, drenaje fluvial, cunetas, alcantarillas, señalizaciones y puentes.

La apertura de la obra se llevó a cabo por el gobernador regional y se contó con la presencia de las autoridades de la región, así como de los diferentes ministerios y de las comunidades nativas.

Se debe recordar que esta obra es parte del paquete de proyectos que el gobierno regional de Pasco con el liderazgo de Lucho Chombo logró gestionar para este año 2024 ante el gobierno central, un presupuesto histórico de 829 millones a favor de varias obras estratégicas para Pasco.

/SG/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina