Regionales

Mincul ofrecerá cursos gratuitos de lenguas originarias en colegios emblemáticos regionales

14:14 h - Sáb, 23 Mar 2024

El Ministerio de Cultura ha anunciado que dictará cursos gratuitos de lenguas originarias dirigidos a estudiantes de tercero a quinto de secundaria en instituciones emblemáticas de las regiones de San Martín, Lima, Loreto y Ucayali. 

El viceministro de Interculturalidad, José Carlos Rivadeneyra, lideró el lanzamiento del curso de lengua awajún en la Institución Educativa "Centenario Serafín Filomeno" de Moyobamba, invitando a los más de mil alumnos a participar en la promoción y valoración de las lenguas indígenas.

Rivadeneyra destacó que este lanzamiento se está llevando a cabo también en las regiones de Loreto y Ucayali, y que representa un paso hacia la construcción de un Perú sin racismo, fomentando una sociedad justa, humana y solidaria que reconoce y valora su diversidad lingüística.

En representación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el viceministro Rivadeneyra entregó 30 tomos del Registro Nacional de Lenguas Indígenas u Originarias-RENALIO a entidades y a la biblioteca del colegio "Centenario Serafín Filomeno". Además, se donaron más de 100 libros, incluyendo el cuento "Paco Yunque, edición multilingüe", primer libro intercultural del Mincul en 8 lenguas originarias.

Edward Cahuaza Juep, presidente de la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo (FERIAAM), resaltó la importancia de este lanzamiento en la valoración de la diversidad lingüística, expresando su apoyo a estas iniciativas.

 

/PR/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina