Entretenimiento

Crítica de la película peruana F-27

14:37 h - Mar, 9 Dic 2014

Comentario del editor Ernesto Carlín a la película peruana en cartelera F 27.Un cuarto de siglo después de la caída del Fokker de Alianza Lima, el hallazgo de un cadáver con orificio de bala hace renacer una serie de rumores.

Eduardo Morán (Óscar López Arias), un periodista inescrupuloso, es contratado para que el caso pase al olvido, pero en medio de la vorágine de revelaciones, se va comprometiendo con la investigación.

Recurrir a un hecho relevante de la historia reciente y narrarlo desde una versión no oficial es un válido. Por poner un ejemplo exitoso, tenemos JFK de Oliver Stone.

Se puede discutir si emplear imágenes de archivo para acompañar la ficción es ético, más aún si sirve para reforzar una hipótesis sobre lo acaecido. Pero en esa cinta, el material documental verídico sirve más para apuntalar la empatía que genera esta tragedia a tantos años de sucedida.

La principal queja a F 27 es su falta de coherencia argumental. El protagonista pasa de villano a héroe sin mediar explicación. Pero ese no es el único problema.

La alambicada versión del accidente es no solo inverosímil sino carente de lógica con los datos que se proporcionan. Un ejemplo: una persona que no estuvo en el avión, narra con detalle qué sucedió allí esa fatídica noche e incluso se involucra en el descubrimiento de dónde están los cadáveres.

Lo mejor de la cinta son algunos pincelasos de nostalgia hacia los fallecidos. Una madre (Pilar Brescia) oteando por la ventana por si llega su hijo, o el hermano menor alistándose para el partido de la semana recordando a quién le inculcó su pasión.

Sin embargo, estos son momentos aislados que no llegan a conectarse. Esperemos que la próxima a estrenarse Blanquiazul, el sentir de una nación haga justicia al equipo de La Victoria.

/DSA/ Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina