Sin Barreras

Domingos 08:00 a.m. - 08:30 a.m.

Población con discapacidad visual podrá acceder a más de mil cien audiolibros

17:10 h - Lun, 28 Sep 2020

"Con el propósito de atender las necesidades de lectura, acceso a la información y la cultura de personas con discapacidad visual o con dificultades para leer, la Biblioteca Pública Digital de la BNP pone a disposición más de mil cien audiolibros", informó la Directora de Acceso y Promoción de la Información de la Biblioteca Nacional del Perú, Fabiola Vergara.

Por medio de esta plataforma, puntualizó en “Sin Barreras”, los ciudadanos podrán tener acceso de forma sencilla y gratuita, desde sus hogares, a más de seis mil títulos que no solo están enfocados a temáticas como literatura o ciencia ficción, sino que podrán encontrar, educación, salud, finanzas, meditación, historia, entre otros.

Vergara dio a conocer que el servicio cuenta, además, con préstamo de material electrónico para ser leído en la computadora, tablet o teléfono. Así como el préstamo de uno o dos materiales por un espacio de dos semanas.

La funcionaria detalló que la sala para personas con discapacidad visual de la Gran Biblioteca Pública de Lima - aún en esta coyuntura-está atendiendo a sus usuarios con servicios como: lectura en voz alta, audiolibros, grabación de libros. Adicionalmente, indicó se está desarrollando el club de lectura y conversatorios que procuren la sensibilización a las personas con discapacidad visual y el acceso información.

 

D.B.D.

Peruano opina